Eventos

UNACAR lista para llevar a cabo el XV Festival de Danza Carmen 2019

El Festival de Danza Carmen de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), nace en el año 2003 con una muestra dancística de tres días con grupos de Ciudad del Carmen, pero es en el 2004 que se realiza la Primera Edición del Festival de Danza Carmen con la participación de grupos de diversas disciplinas, buscando generar nuevos vínculos entre la vida, la cultura y la libertad artística.

El festival de danza de la UNACAR ha sido concebido como un espacio que da la oportunidad a las compañías participantes de presentar sus propuestas en las diversas manifestaciones de esta disciplina, permitido intercambiar experiencias culturales no sólo de nuestro país sino del extranjero.

La UNACAR ha intentado durante estos catorce años acrecentar el bagaje multicultural de la comunidad universitaria y la sociedad en general con la presencia de compañías de corte internacional convirtiendo a Ciudad del Carmen en un espacio de creación y recepción de múltiples condiciones estéticas.

En rueda de prensa realizada en la Residencia Universitaria, la cual fue presidida por el rector Dr. José Antonio Ruz Hernández, se presentó la programación del XV Festival de Danza Carmen 2019.

Ruz Hernández menciono que este festival surge debido a la responsabilidad y compromiso de otorgar a los estudiantes actividades de formación integral por medio de programas culturales y artísticos, además toda la comunidad puede tener acceso directo al disfrute y apreciación de actividades relacionadas con la Danza, como una de las disciplinas del arte, además siempre se ha dicho que para la UNACAR el arte no es un gasto sino una inversión y asi se demuestra al celebrar este año la XV edición del Festival de Danza Carmen.

Con orgullo y arraigo celebramos este 2019 los 15 años de este afamado festival, logrando consolidarlo como uno de los de mayor trascendencia y calidad en la ejecución dancística en el estado.

En su oportunidad el Lic. Acuña Gálvez, Director de Extensión Universitaria, mencionó que para esta edición con motivo del XV aniversario, se contará con la presencia de 5 compañías dancísticas de las más reconocidas, las cuales nos brindarán 7 espectáculos de calidad, que se desarrollarán los días 30 y 31 de agosto, 7, 8, 14 y 15 de septiembre, teniendo como sedes el Auditorio Miguel Zepeda García del Centro Cultural Universitario, el Liceo Carmelita, el Malecón de la Ciudad y la Villa de Sabancuy.

Los lugares de procedencia de las compañías son: la Ciudad de México, Hermosillo, Xalapa, Tepic y Oaxaca.

La inauguración de este festival se realizará este próximo viernes 30 de agosto en el patio central del emblemático Liceo Carmelita a partir de las 8 de la noche, donde se presentará la compañía Antares Danza Contemporánea A.C. provenientes de Hermosillo, Sonora, la entrada a todos los espectáculos es totalmente gratuita y con valor AFI.

También estuvieron presentes: el Dr. José Luis Rullan Lara, Secretario Académico; LDG. Ana Polkey Gómez, Directora de Difusión Cultural y representantes de medios de comunicación de Carmen.

 

 

 

To Top