Eventos

UNACAR es sede del Seminario JuventudES

Con motivo de la clausura de las actividades de la Semana de la Juventud 2019

La Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) fue sede de la clausura de las diversas actividades realizadas por el Instituto de la Juventud del Estado de Campeche (INJUCAM) con motivo del Juventud Fest 2019 que se realiza durante el mes de agosto como parte de la celebración del Día Internacional de la Juventud, donde se realizó el Seminario JuventudES.

Del 13 al 31 de agosto se lleva cabo “Juventud Fest” organizado por el INJUCAM en el marco del mes de la juventud con actividades culturales, deportivas y recreativas diversas, entre ellas, un concurso de baile moderno, rallies juveniles en algunos municipios y torneos deportivos.

Estuvieron presentes en el evento el C. Eduardo Enrique Arévalo Muñoz, Director General del INJUCAM; Dr. José Antonio Ruz Hernández, Rector de la UNACAR; Mtro. Ramón Rodríguez García, Subsecretario de Gobierno en Carmen; Lic. José Antonio del Rio, Titular del INDEJUCAR; Ing. Isacc Arjona Gutiérrez, Director General de Servicios al Estudiante; M.E. Miguel Ángel Pech Jiménez, en Rep. Ing. Alejandro Fuentes Alvarado, Presidente del CCE Carmen; Lic. Nicolás Martínez abreu, director del instituto campechano del emprendedor y Lic. Galilea Balboa Nieto, Titular del ICATCAM en Carmen

Para iniciar con este evento se presentó a todos los jóvenes de las diferentes escuelas preparatorias presentes en el Aula Magna de la UNACAR, un video resumen del Juventud Fest Ciudad del Carmen 2019, el cual realizó una serie de actividades con gran éxito.

En su mensaje Arévalo Muñoz, dijo que agosto es un mes de celebración y el Instituto pensó en cada una de las actividades para que los jóvenes se llevarán experiencias de acuerdo a sus gustos. El Juventud Fest inició el 12 de agosto con el Concurso Urban X, además de muchas más actividades.

En el INJUCAM estamos creando canales institucionales, abriendo alternativas de participación porque tenemos claro que hay que estar con las juventudes, el futuro es hoy y este Juventud Fest incluye todas las actividades posibles para que todos los jóvenes se sientan representados, desde deporte, cultura, baile, etcétera”.

Juan Carlos García Vaughan, Alumno del 7mo. Semestre de la Lic. Comunicación y Gestión Cultural-UNACAR, dio un mensaje en representación de jóvenes carmelitas.

Posteriormente las autoridades presentes realizaron la Entrega de reconocimientos a las academias que participaron en el Rally Deportivo del día 12 de agosto pasado.

Asi mismo hicieron Entrega de un merecido reconocimiento a la Lic. Eunice Arely Lomelí Estrada, tallerista del curso “iniciación al clown”, donde se conoció y se aprendió sobre el arte del payaso de teatro.

También se entregaron reconocimientos a los jóvenes que participaron en el Taller de Teatro, de la Tarde Urbana, la Liga Carmen Town, chicos que juegan Pokémon Go y premios a los ganadores de Pokémon Go.

La declaratoria inaugural la realizó el Dr. Ruz Hernández, rector, quien resaltó que la UNACAR es una universidad amiga de los jóvenes, los cuales muchos de los que están aquí, como el estudiante de comunicación y gestión cultural, pertenece a una asociación de locutores y se tienen 13 asociaciones estudiantiles más en la UNACAR, los cuales están vinculados con diversos colegios y asociaciones municipales, nacionales e internacionales, lo cual habla del gran trabajo al interior de la universidad, donde estos estudiantes se han puesto la camiseta de delfines, lo que los han convertido en protagonistas en diversos certámenes y todo ello abona al prestigio de esta universidad.

Asi mismo anunció que desde la rectoría, pero con el acompañamiento de todo el personal de la Dirección General de Servicios al Estudiantes se está realizando el foro regional de empoderamiento juvenil universitario para el 2 de octubre con la participación de capítulos y asociaciones estudiantiles de campeche Yucatán y Tabasco, por lo que esperamos contar con la participación de todos los presentes a los cuales extendió la invitación. Posteriormente dio la declaratoria inaugural del Seminario JuventudES y tomándose la foto del recuerdo con todos los jóvenes que abarrotaron este recinto universitario.

Para finalizar se inició con las conferencias: “Los vínculos afectivos y su implicación en la estabilidad emocional”. Psic. Merari Cristel Pozo Osorio; “Aprende, emprende” Lic. Brisney Salvaño Rejón, emprendedora y creadora de la marca “Gourmet campechano salvagno” y “Vivir sin etiquetas” por el LCC. Miguel Joaquín González Ruiz, Escritor.

 

To Top