Eventos

Un año más la UNACAR celebra en grande el día del Estudiante

La celebración del Día del Estudiante reunió nuevamente a miles de estudiantes en los tres campus universitarios de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), donde se realizaron eventos deportivos, culturales y una divertida convivencia entre todos los estudiantes, se realiza por segunda ocasión con una gran participación.

Las autoridades universitarias encabezadas por el Dr. Jose Antonio Ruz Hernández, rector, se trasladaron desde muy temprano al Campus III, donde los festejos se realizaron en la explanada de la Facultad de Ingeniería, donde igual se contó con la presencia de los directores de las Facultades de Ciencias de la Salud, Ingeniería y Ciencias Naturales, quienes convivieron con todos los universitarios, donde se realizaron diversas dinámicas del agrado de todos los estudiantes.

En el campus II, los eventos se concentraron en el Polideportivo, donde más de 500 estudiantes de la preparatoria diurna, se unieron a los festejos con actividades deportivas y recreativas, realizadas especialmente para ellos.

Evento que contó con la asistencia de todos los alumnos de los diferentes semestres de la preparatoria, así como el apoyo de los profesores para la supervisión de los jóvenes y cada una de las dinámicas fue coordinada por la Dirección General de Servicios al Estudiante, resultando todo un éxito

Para finalizar este recorrido en cada uno de los Campus en la explanada de la Biblioteca Universitaria, se llevó a cabo el concurso ‘UNACAR Got Talent’, donde los jóvenes demostraron sus aptitudes en el baile, la interpretación musical y hasta en la comedia.

Loa ganadores fueron: el primer lugar fue para Rubén Enrique López Pérez en Canto del P.E. Enfermería; el segundo lugar Karla Pamela Adorno Zapata “Luna Dancer” en Baile del P.E. Contabilidad; tercer lugar José Manuel Soto Félix en Baile del P.E. Sistemas Computacionales y mención honorifica para Arazahi Suemy Robledo en Teatro

De lado de la explanada del Centro de Tecnologías de la Información (CTI) se colocaron diversos stands con juegos recreativos y tradicionales, para el disfrute de la comunidad universitaria. La celebración concluyó con la presentación de un conjunto musical y la rifa de diversos obsequios y Souvenirs para los estudiantes que disfrutaron del festejo.

Aquí se realizaron las actividades de jenga, basta, ajedrez, lotería campechana, juegos que todos jugamos como yoyo, trompo, balero, stop, canicas y avioncito, un set de fotos, juegos del conocimiento, karaoke, UNACAR rally y en la parte deportiva en los otros campus se desarrolló un torneo de futbol mixto, basquetbol mixto y clase de zumba.

En la cancha de futbol del Campus Principal, se llevó a cabo el segundo Exatlón UNACAR 2019, que tuvo el apoyo de los alumnos de la Licenciatura en Educación Física y Deportes y donde todos los estudiantes lo vivieron al máximo, resultando ganadores del primer lugar el equipo BAD LAWYERS, conformados por alumnos del PE. En Derecho.

El exatlón universitario tuvo una gran participación, con más de 100 estudiantes en equipos de 5 participantes cada uno, quienes compitieron en distintas pruebas como llantas, red, enceste, aro, equilibrio, entre otros.

Durante cada uno de los actos inaugurales de los diversos campus, Ruz Hernández, rector de la UNACAR, en su mensaje les dijo a todos los estudiantes que son una parte importante de la institución y estos festejos se hacen para que los disfruten y se diviertan sanamente, además de que es la manera de tener un contacto directo con cada uno de ellos y sus profesores.

 

Durante este dia acompañaron al Dr. José Antonio Ruz Hernández, en el recorrido de cada uno de los campus universitarios el Lic. Javier Zamora Hernández, Secretario General; Dr. José Luis Rullán Lara, Secretario Académico; Ing. José Isaac Arjona Gutiérrez, director General de Servicios al Estudiante, entre otras autoridades universitarias.

 

Cabe mencionar que participaron brigadas de primeros auxilios de la Facultad de Ciencias de la Salud, en las actividades por la Celebración del Día del Estudiante, en los diversos Campus, como parte de las acciones de fomento a la salud que implican el desarrollo de un medio ambiente de centros escolares, de trabajo seguro y saludable en todos los niveles, no se presentándose casos que necesitarán este servicio.

 

 

To Top