Eventos

Últimas noticias del Ébola en Estados Unidos.

El Departamento de Servicios de Salud de Texas informó que la última persona que es monitoreada en relación con los casos de Ébola, concluirá el tiempo de supervisión mañana viernes, tras cumplir la marca de 21 días, el período de incubación más largo para la enfermedad, con lo que la ciudad quedaría libre del virus.

Dallas se convirtió en el epicentro del ébola en Estados Unidos luego de que el 30 de septiembre pasado se diagnosticará el primer caso de la enfermedad en este país en Thomas Eric Duncan, un liberiano que había llegado a esta ciudad una semana antes de que se le presentaran los síntomas de la enfermedad.

Luego, dos enfermeras que formaron parte del equipo que atendió a Duncan en el Hospital Presbiteriano de la Salud de Texas en Dallas, contrajeron también la enfermedad.

Duncan falleció a causa del padecimiento el pasado 8 de octubre y las dos enfermeras lograron superar el Ébola y fueron dadas de alta luego de recibir tratamiento.

Los tres casos dieron pie a que un total de 177 personas, entre trabajadores de la salud, contactos familiares y miembros de la comunidad, fueran objeto de seguimiento por parte de las autoridades de salud, tras determinarse que de una u otra forma habían tenido contacto con alguno de los pacientes confirmados con Ébola.

La última persona que está siendo monitoreado es un trabajador del hospital que manejó los desechos médicos el pasado 17 de octubre, precisó el Departamento de Servicios de Salud de Texas en un comunicado. Su monitoreo concluirá este viernes, indicó.

“Estamos felices de llegar a este hito, pero la guardia se queda arriba”, dijo el doctor David Lakey, comisionado del Departamento de Servicios de Salud de Texas.

“Hemos llegado a este punto a través de un trabajo en equipo y de la supervisión meticulosa, y vamos a seguir vigilantes para proteger a Texas del ébola”, señaló.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top