Duro y Tupido

Todo para Campeche Capital, nada para Carmen

Con cara de inocente y la mano en el corazón como cuando vino a pedir casa por casa el Voto para que ganara la Gubernatura del Estado de Campeche Fernando Eutimio Ortega Bernés, quiere convencer al cabildo de Ciudad del Carmen a que voten a favor de entregarle los recursos del Predial bajo la amenaza que quitarán el 30% de las aportaciones.

Con una mano en el corazón y otra en el bolsillo el Gobernador del Estado Fernando Eutimio Ortega Bernés viene en su último año de gobernante a recoger el último recurso que le queda a Ciudad del Carmen como lo es el Impuestos Predial.

Si tomamos en cuenta que ya Campeche Capital tiene y Administra:

– La Tenencia de Autos
– Aportaciones de Pemex 80-20
– Impuesto de Nomina
– Peaje de Ambos Puentes
– Policía Municipal

El último recurso seria que Campeche Capital manejara el impuesto predial y que la autorizaran en alguna sesión de cabildo obligando a regidores y síndicos de diferentes partidos a votar en favor de esta desatinada, enferma idea de poder y saqueo a la isla del Carmen.

Desde hace algunos años que retomo el Partido Tricolor la Presidencia Municipal en Carmen también y con el inicio del sexenio del Gobernador Fernando E. Ortega Bernés se hizo el cambio de acuerdo de las aportaciones del 80-20 con la antigua Administración del H. Ayuntamiento 2009-2012 intercambiando de manera catastrófica para la isla 20-80.
El famoso 80-20 no es más que dinero de Pemex que otorga en base a las afectaciones y para mejorías en las entradas y salidas diarias de miles de trabajadores Petroleros que suben a plataformas por mar y por aire; uso de calles por sus vehículos administrativos en los 8 edificios de Pemex-Administrativos y el área de Talleres del cuatro y medio, Sindicatos Petroleros, Escuelas de capacitación como el Instituto Mexicano del Petróleo que cuenta con 3 edificios y las innumerables compañías que ya tienen su asentamiento fijo en la isla, finalmente quedando en la actualidad el 80% para la Capital San Francisco de Campeche y 20% para la Isla.

A Ciudad del Carmen sigue llegando gente en busca de oportunidades, al igual compañías proveedoras en el ramo petrolero, desafortunadamente la isla se está empezando a quebrar en partes ya que el dinero que debería ser usado para su mantenimiento en calles, alumbrado, parques, escuelas, obras de infraestructura simplemente no existe;  el saqueo es inaudito y descarado por el Gobierno del Estado.

La Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito básicamente se encuentra desaparecida, de 380 plazas de policías en antaño hoy día solo existen 80 y las plazas desaparecidas y en la Dirección colocaron a un Campechano de la Policía Estatal Preventiva que le reporta directamente a Jackson Villasís Secretario de Seguridad Publica y al Gobernador del Estado F.O.B.

Ese V informe de Gobierno para nosotros los carmelitas quisiéramos en verdad que fuera el VI y ya darle vuelta a la hoja, lejos de enfrentar una realidad el Gobernador de Campeche ensalzo diciendo que Campeche Creció y la Revista FORBES de consulta informativa publica que Campeche no creció sino decreció económicamente en FORBES aparecemos -14.1 está en último lugar.  También aseguro que Campeche es de los estados con más tranquilidad y menos índices delictivos, tal vez el se refiera a San Francisco de Campeche porque en Champotón, Escarcega, Candelaria y sobre todo en Ciudad del Carmen son foco rojo de robo a casa habitación, Cristalazos en autos, robo a mano armada, moto ratones, es más estimado lector, se va a reír usted cuando lea lo siguiente, sabía que la casa que tiene el Gobernador en Ciudad del Carmen también fue víctima de los amantes de lo ajeno, lógicamente nadie levanto denuncia, nomas fuimos testigos de ello junto con la policía que fue a ratificar el robo a la casa habitación del Gober. – Entonces lo que no entendemos es porque mentir cuando en verdad la delincuencia nos lleva un paso por delante.

En manos esta de los Ciudadanos Carmelitas y Carmelos, así como de la gente que ya tiene sus raíces en la isla de dejar que este Gobierno siga haciendo de las suyas bajo el lema “No hay dinero”

Le daremos un avance a nuestra próxima columna periodística titulada:

“Campeche tierra de flojos”
pero no confundan, cuando decimos Campeche no nos referimos al Municipio del Carmen ni a ocho municipios, solo a uno en particular…

Hasta la próxima Marlboro
redaccion@carmenhoy.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top