Eventos

Todo Apunta A Que Los 43 Fueron asesinados:PGR

Existen indicios de que los restos localizados en el río San Juan son de los 43 normalistas desaparecidos, pero hasta que no se pruebe científicamente se les seguirá considerando como desaparecidos, informó este viernes el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam.

Tras reunirse con los padres y familiares de los estudiantes en Chilpancingo, y comunicarles los avances de la indagatoria, dio a conocer tres nuevas detenciones de quienes aseguran ser los autores materiales del crimen de los jóvenes, que declararon que los quemaron en un basurero de Cocula y se deshicieron de los restos en el río.

Agregó que Patricio Reyes Landa, Jonathan Osorio Gómez y Agustín García Reyes, integrantes de “Guerreros Unidos”, “confesaron haber recibido y ejecutado al grupo de personas —alumnos— que policías municipales de Iguala y Cocula les entregaron”.

Los peritos indicaron que el alto nivel de degradación causado por el fuego a los restos encontrados hace muy difícil la extracción de ADN que permita la identificación, por lo que se requieren estudios mitocondriales, y se decidió hacerlos en la Universidad de Innsbruck, en Austria, aunque no hay fecha para los resultados.
De los estudiantes, Murillo señaló que no hay evidencia de que formaran parte o auxiliaran a criminales.

En cuanto a José Luis Abarca Velázquez y su esposa María de los Ángeles Pineda Villa, mencionó que aún no hay cargos por la desaparición y sólo existe una averiguación contra él por homicidio y delincuencia organizada, delitos de 2013. Pineda Villa es investigada por lavado de dinero junto con su esposo, mientras que Noemí Berumen salió libre bajo fianza tras ser acusada de encubrimiento.

El presidente Enrique Peña Nieto enfatizó que no basta con la detención de los autores intelectuales y que no cejará hasta que se haga justicia.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top