Si eres una amante de ver las estrellas, sin duda hoy no podrás dejar de mirar hacia arriba ya que una Luna roja adornará el cielo debido a un eclipse total que podrá verse desde América y hasta Medio Oriente.

Este fenómeno de superluna provocará que la luna aumente un 30% su brillo y un 14% su tamaño pero lo más curioso es coincidirá con el eclipse por lo que podrá verse de color rojo gracias al posicionamiento del sol con respecto al satélite terráqueo.

Es por esto que se conoce como luna de sangre, que es provocada por la refracción de los rayos solares que atraviesan la atmósfera y rebotan en la luna. Además, el astro estará en su punto más cercano a nuestro planeta, por lo que se verá más grande de lo habitual la noche del eclipse.

“Se dan todas las condiciones para que el eclipse sea espectacular”, aseguró Pascal Descamps, astrónomo del Observatorio de París a la agencia AFP.

El eclipse podrá verse la noche de hoy a partir de las 20:00 horas y hasta las 23:00 aproximadamente.

La última ocasión que una luna de sangre coincidió con el fenómeno de la superluna fue en 1982, de acuerdo con información de la NASA, y no volverá a pasar hasta 2033.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*