Eventos

Sigue en curso investigación contra Gutiérrez de la Torre

El procurador capitalino Rodolfo Ríos Garza, dijo hoy que la investigación en contra del ex dirigente local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, sigue abierta y que no tiene una fecha límite para cerrar el caso.

El funcionario también explicó que hasta la fecha se les ha tomado la declaración a más de 280 personas en torno a este caso.

Sin embargo, pese a todo este tiempo y todas las declaraciones, dicha dependencia no ha podido comprobar la participación del político en supuestos actos de trata de personas, prostitución y destinación de recursos económicos del PRI para pagar a edecanes que aparentemente hacían favores sexuales a Gutiérrez de la Torre y que estaban en la nómina del partido.

Ante esta situación, explicó Ríos Garza, continua el desahogo de pruebas, aportadas por el propio ex-dirigente del PRI y los datos revelados a través de un reportaje periodístico.

“Nosotros respetando el debido proceso que debe hacerse en cualquier averiguación previa, continuamos con las diligencias, como lo hemos señalado en este momento e incluso se está desahogando una prueba que él mismo ofrece para desvirtuar la imputaciones que hay en su contra, este debido proceso es hasta finalizar con las diligencias que sean necesarias y en su momento realizar la determinación correspondiente”, explicó Ríos Garza el procurador local.

Además, reiteró que la investigación no ha concluido y que incluso, no tiene una fecha limite para esto, “hay que recordar que las averiguaciones previas, cuando es sin detenido no hay un tiempo en específico, damos esta garantía que tiene tanto quien realiza la denuncia como al probable responsable, para que ofrezca y se desahoguen las pruebas que estimen y así el Ministerio Público tendrá más y mejores elementos para tomar la determinación”, concluyó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

The Latest

To Top