Eventos

“Si permiten matrimonios gay después habrá bodas con animales”: Obispo

El obispo de la diócesis del estado de Aguascalientes, José María de la Torre, afirmó hoy que si se autorizan los matrimonio gay en ese estado, después habrá bodas con animales.

Según medios locales, el obispo aseguró que en caso de que se permita este tipo de bodas se iniciaría un “experimento social peligrosísimo” como es llegar a los matrimonios con animales.

Según los medios en el Congreso de Aguascalientes se analiza una iniciativa sobre la posibilidad de permitir los matrimonios entre personas del mismo sexo, lo que generó la reacción del líder religioso, mientras que la comunidad gay promueve amparos en favor de este tipo de uniones.

De la Torre afirmó que en caso de que se autorice esa medida, las uniones serán cualquier cosa pero no una familia, “y si por ahí vamos, el día de mañana se podrá casar un señor con un perrito”.

El obispo afirmó que la Iglesia defiende la familia tradicional y que trata de hacer entender la ley natural.
El líder religioso ha insistido en otras ocasiones en que los homosexuales no tienen derecho al matrimonio y que son “invertidos” y tienen una filosofía perversa de invertir los valores.

Debido a las declaraciones homófobas, los representantes de diversas organizaciones civiles defensoras de los derechos de los homosexuales rechazaron las opiniones del obispo, e interpusieron una queja ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

En México, solo están permitidos los matrimonios entre personas de un mismo sexo en el Distrito Federal, en Coahuila, Quintana Roo, y parcialmente en Colima, Campeche y Jalisco.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

The Latest

To Top