Eventos

Seremos municipio petrolero más allá del discurso político: Rocío Abreu

La candidata de PRI-PVEM, junto con el candidato a la gubernatura Alejandro Moreno, pugnarán para que los hombres y mujeres de Carmen sean beneficiados con empleo.

La demanda reiterada de pobladores carmelitas para que Petróleos Mexicanos (Pemex) dé lo que en 30 años no ha aportado al municipio de Carmen y al estado de Campeche, será abanderada por la candidata a la alcaldía Rocío Abreu, quien sostiene que junto con Alejandro Moreno Cárdenas, exigirán lo que por derecho y justicia merece el municipio.

En un encuentro ciudadano, la candidata de la Coalición de los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México, señaló “no queremos sólo el discurso de ser un municipio petrolero, queremos que hombres y mujeres se vean beneficiados, que las compañías trasnacionales den empleo a los que viven en Carmen”.

Desde el inicio de la campaña, el pasado 12 de abril, Rocío Abreu no ha dejado de caminar por el municipio, ni de sostener encuentros con sectores con quienes se ha comprometido principalmente a fortalecer la seguridad, reforzar servicios públicos y crear políticas públicas para mejorar la calidad de vida.

Al visitar casa por casa a vecinos de la colonia Reforma del 57 y fraccionamiento Reforma, la candidata de la coalición les expresó que están a escasos días de tener la oportunidad histórica de devolverles a las familias carmelitas lo que tanto han merecido, al tiempo que apuntó que “trabajaremos de la mano con cada uno de los ciudadanos para darle a Carmen lo mejor”.

Reconoció que se tienen grandes pendientes, pero sobre todo grandes acciones que se van a trabajar y como principal compromiso destacó la seguridad, respecto de la cual se implementarán sistemas más avanzados de monitoreo tanto en la isla como en puntos estratégicos del municipio, entre ellos los puentes del Zacatal y La Unidad.

Reconoció que se requieren más elementos policiacos, “más capacitados, más cercanos a la gente”, pero también mencionó que se necesita impulsar el empleo y en ésta necesidad destacó un compromiso especial con las mujeres.

“Existe un doble compromiso con las mujeres, para quienes se crearán talleres de oficios porque son amas de casa, trabajadoras, pero sobre todo bien pagadoras”. Para ellas se crearán talleres con el fin de que aprendan oficios y serán apoyadas con créditos, para reforzar su economía, sin que desatiendan a sus hijos.

Dentro del plan de gobierno está la creación del Instituto de la Mujer Emprendedora, que impulsará a cientos de mujeres carmelitas que son el sustento de muchos hogares, a fin de mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

To Top