Eventos

Seguridad pública eje principal de mi gobierno: Rocío Abreu

Al sostener que el eje más importante en su propuesta de gobierno es el combate a la inseguridad, la candidata de la Coalición PRI-Verde Ecologista de México, Rocío Abreu Artiñano, remarcó que desde el Ayuntamiento de Carmen tomará las medidas pertinentes en coordinación con los gobierno federal y estatal, a efecto de asegurarles a las familias la tranquilidad y paz social que merecen.

Al continuar con su trabajo de proselitismo por las colonias de Ciudad del Carmen, Rocío Abreu apuntó que sumará esfuerzos para tener un Carmen iluminado, transparente, limpio y ordenado, con policiacas de vialidad para mantener el orden en las calles de la isla y de seguridad para prevenir el delito, amén de desincorporar y crear más centrales de vigilancia.

En su contacto directo con vecinos de la colonia San Carlos, Rocío Abreu abundó sobre su propuesta en materia de seguridad, en la que contempla la implementación de un programa de botones de alerta, mismos que emitirán una señal a la central policiaca y con ello, a través de un sistema de monitoreo por GPS enviar a la unidad policíaca más cercana al lugar de la emergencia.

“Tenemos que seguir buscando fondos a nivel federal para el fortalecimiento en materia de seguridad. Actualmente solo se cuenta con 10 millones de pesos, nosotros tenemos que ir a la búsqueda de fondos a nivel nacional, tendremos que establecer estrategias con nuestro candidato y futuro gobernador Alejandro Moreno Cárdenas para fortalecer sobre todo el tema de capacitación de nuestros efectivos”.

De igual forma, remarcó la necesidad de hacer una revisión a las leyes que permiten ya la responsabilidad de los menores, quienes desde los 14 años pueden ser sujetos a ser remitidos al Tutelar de Menores, lo que también nos permitirá agilizar el tema de justicia.

Durante sus diálogos con los vecinos a las puertas de sus hogares, también comentó que imperiosa necesidad de recuperar los espacios públicos y para ello, dijo, trabaja ya en una propuesta de recuperar los espacios baldíos y abandonados que se han convertido en focos rojos que facilitan la comisión de delitos.

Ante ello, subrayó que su propuesta de gobierno contempla el inventario de estos terrenos a efecto de analizar la posibilidad de expropiarlos para que al pasar a ser propiedad del Ayuntamiento de Carmen, sean utilizados en espacios deportivos, de esparcimiento y de convivencia, de utilidad pública.

Aunado a ello, como otra forma de combatir la delincuencia y los fenómenos de adicción entre la juventud, Rocío Abreu sostuvo que, como diputada federal sabe de la gestión que debe de realizar para la construcción de un Centro de Alto Rendimiento para los Atletas de Carmen.

Pero además, paralelo a las acciones directas contra la inseguridad, Rocío Abreu planteó la gestión permanente ante la Comisión Federal de Electricidad para la ampliación de la red de alumbrado, con lo que también se impacta a la inseguridad al contar con una ciudad realmente iluminada.

Durante su caminata por la colonia San Carlos, decenas de vecinos se reencontraron con Rocío Abreu, a quien le reiteraron su apoyo y pidieron continuar con sus programas sociales en beneficio de las familias de Carmen, de apoyar a las escuelas y sobre todo, continuar con acciones que lleven al municipio a un mayor y mejor desarrollo.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

To Top