Eventos

SECUESTROS VAN A LA BAJA EN MÉXICO: RENATO SALES.

Renato Sales Heredia, coordinador nacional antisecuestros de la Secretaría de Gobernación (Segob), sostuvo en una reunión con el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y autoridades del Gobierno de Baja California que las cifras oficiales de secuestro se han reducido.

El coordinador antisecuestros de la Segob afirmó que, de junio a julio de 2014, el número de averiguaciones previas iniciadas por presuntos casos de secuestro en el país pasó de 113 a 98, lo que representa 13. 27 por ciento menos.

Renato Sales Heredia también informó en la mencionada reunión de trabajo de la Segob que, entre julio de 2013 y de 2014, se reporta una reducción de 35.53 por ciento de secuestros, al pasar de 152 a 98 averiguaciones previas, respectivamente.

De esta manera, el coordinador nacional antisecuestro supervisado por la Segob afirma que estas cifras demuestran que el delito de secuestro empieza a mostrar una reducción a nivel nacional, aunque ello no signifique que este delito tipificado esté cerca de ser erradicado.

Para ello, el coordinador antisecuestros de la Segob aseguró que es necesaria la vinculación de los tres órdenes de gobierno con la población y la vinculación auténtica, real y efectiva, en la que se plantean problemas y se buscan soluciones que representen la mejor forma de prevenir el secuestro, pues así se permite generar confianza en la autoridad y, a su vez, disminuir la impunidad y fomentar la denuncia ciudadana.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top