Eventos

Se realiza en la UNACAR la Inducción a los Sistemas Informáticos y Trámites de Inscripción para el ciclo escolar 2019-2020

Con la presencia de alrededor de 2 mil 500 jóvenes se realizó la Inducción a los Sistemas Informáticos y Trámites de Inscripción, para pasar de alumnos admitidos a estudiantes y futuros delfines, tanto de nivel medio superior como superior.

Los alumnos admitidos en la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), participaron este lunes 1 de julio en la Inducción a los Sistemas Informáticos y Trámites de Inscripción para el ciclo escolar 2019-2020 en el Centro Cultural Universitario.

Los primeros en llegar, fueron los 770 alumnos admitidos del Campus II, los cuales hacen una total de 18 grupos, quienes a partir del día cinco de agosto realizan el propedéutico en las instalaciones de la escuela preparatoria, para conocer más de la nueva vida dentro de este campus, además de recibir diversas asesorías

Posteriormente, tocó el turno a los alumnos de las Facultades de Química, Ciencias Educativas, Ingeniería, Ciencias Naturales, Ciencias Económicas Administrativas, Derecho, Ciencias de la Salud y Ciencias de la Información, siendo alrededor de 1,730 alumnos de nuevo ingreso, esto debido a las dos nuevas carreras que se ofertan a partir de este ciclo escolar agosto-diciembre 2019.

Para los alumnos admitidos del Campus Sabancuy, la inducción se llevará a cabo en el auditorio de la preparatoria, el miércoles 10 de julio a las 10:00 horas.

La Mtra. Elizabeth Ojeda Castillo, Directora de Control Escolar dio la bienvenida a todos los alumnos, presentó a directores, docentes y personal administrativo, tanto de la preparatoria del Campus II, como de cada una de las facultades.

Estuvo presente el Director General de Servicios al Estudiante, Ing. Isacc Arjona Gutierrez, quien, en representación del rector, Ruz Hernández, exhorto a todos los nuevos delfines a ponerse la camiseta y demostrar por qué fueron admitidos, ya que son de lo mejor que tiene actualmente la UNACAR y a ellos les toca demostrar eso.

La Lic. Azucena Ángeles Guzmán Díaz, jefa del Departamento de Admisión e Ingreso de la Dirección de Control Escolar, explicó paso a paso los requisitos que necesitan los alumnos para inscribirse a través de la página de internet de la UNACAR y toda la documentación que deben llevar el día de su inscripción.

El Departamento de Becas con su Titular el Lic. Gonzalo Jiménez Torres, presentaron lo que es el seguro facultativo, para darse de alta y tener este beneficio por ser estudiante admitidos de la UNACAR, siendo de suma importancia tenerlo.  

Posteriormente, tocó el turno a la Coordinación General de Tecnologías de la Informacion y la Comunicación, cuyo personal mostró las nuevas herramientas electrónicas para mejorar la vida universitaria y que, en primera instancia, serán sus herramientas tanto para inscribirse como para realizar su correo institucional y demás aplicaciones.

En este sentido, el jefe del Departamento de Desarrollo, Raúl Arturo Peralta, subrayó que se trata de simplificar el proceso y ahorrar tiempo para la inscripción y ciertos trámites. Así como adentrarlos a la vida universitaria ya que inmediatamente al ser admitidos, ya cuentan con correo electrónico institucional, siendo ya parte de la UNACAR y poder accesar a todos los servicios informáticos.

También el Departamento de Tesorería con su titular la C.P. Isabel Marin Corroy, explicaron las fechas y el proceso de pago, remarcando que los pagos son únicamente en efectivo en las ventanillas de rectoría en las fechas y horarios marcados, tanto para prepa como para facultades, de los cuales no se realizaran prorrogas ni devoluciones, por lo que deben llevar el importe exacto del pago.  

Igualmente, se presentaron las redes sociales oficiales y el vídeo institucional de la UNACAR para que los nuevos delfines conozcan la infraestructura con la que cuenta la máxima casa de estudios carmelita y más que nada, para hacerlos sentir ya parte de la gran comunidad universitaria.

To Top