Eventos

Se inaugura en la UNACAR el IV Simposio Regional de la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil (ANEIC) zona sur.

Se realiza del 15 al 17 de agosto por primera vez en la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) a través de la Facultad de Ingenieria y el Programa Educativo de Ingenieria Civil y su Delegación ANEIC UNACAR, el IV Simposio Regional de la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil (ANEIC) zona sur.

Estuvieron presentes en el acto inaugural el Dr. Juan Antonio Álvarez Arellano, Director de la Facultad de Ingeniería; Dr. Leonardo Palemón Arcos, Gestor del Programa Educativo de Ingeniería Civil; Ing. Juan Rene Zetina Tejero, Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Carmen, A.C; C. Fernando Gómez Guerrero, Presidente de la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil.

Asi como también el Ing. Alfredo Verástegui Pasos. Asesor de la delegación ANEIC; C. Diana Laura de la Cruz Echavarría, Delegada ANEIC UNACAR y C. Sheyla Dayhana Tucuch Hernández, Delegada ANEIC UNACAR, invitados especiales y capítulos estudiantiles que forman parte de la UNACAR.

Al tomar la palabra la estudiante, Diana Laura de la Cruz Echavarría, Delegada ANEIC UNACAR, mencionó que a través de este simposio se busca unir lazos entre estudiantes de Ingeniería Civil de la zona Sur, así mismo compartirles las áreas de trabajo predominantes en nuestra isla. De este evento emana trabajo, proyectos y actividades para que el Ingeniero se forme de manera integral, académico y ético, esto para hacer de la nuestra, una generación en busca de la constante superación y compromiso social ente los mexicanos.

Por su parte, Fernando Gómez Guerrero, Presidente de la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil, agradeció todo el apoyo otorgado por la UNACAR para hacer posible la realización de este simposio, ya que es una forma de continuar con la labor que realiza ANEIC a nivel nacional, la cual engloba a más de 50 mil estudiantes, los cuales han destacado a nivel nacional e internacional, lo que demuestra el trabajo arduo que se hace a través de esta asociación de tener profesionistas bien preparados en todos los ámbitos.

Por su parte el Dr. Alvarez Arellano al dar la declaratoria inaugural, mencionó que este P.E. de Ingeniería Civil este año cumple 19 años de creación, lo que fue posible gracias al entusiasmo de los miembros del Colegio de Ingenieros Civiles de aquella época, donde a través de los años han egresado ingenieros bien preparados y comprometidos que han puesto en alto a su Alma Mater, la UNACAR.

Cabe la pena mencionar que el primer Simposio Regional, se realizó en el Estado de Yucatán en el 2016; se lleva a cabo año con año, con sede en los distintos Estados de la zona Sur. Con el fin de que todos los estudiantes de la zona pudieran asistir a un evento ANEIC, ya que, los eventos magnos por su mayoría son en el Centro y Norte del país.

Actualmente la red ANEIC SUR está presente en 5 Estados, con 10 Delegaciones en 10 Instituciones de educación superior, los estados pertenecientes a la zona Sur ANEIC son:

Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco y Chiapas.

La delegación ANEIC UNACAR, se afilió en el año 2008 y de ahí ha sido sede de un Congreso Nacional en el año 2010, también fue sede de una asamblea de trabajo para delegados ANEIC en el mismo año y ahora es sede del IV Simposio Regional ANEIC Sur del 2019, en donde durante tres dias, se llevarán a cabo 4 conferencias magistrales, un taller, una visita técnica y la Asamblea de Delegados ANEIC zona sur

To Top