Eventos

SE HAN DESMANTELADO 170 BANDAS DE PLAGIARIOS: SALES HEREDIA

De enero a la fecha, más de 170 bandas de secuestradores fueron desmanteladas y que la cifra de secuestros se ha estabilizado a la baja, expresó Renato Sales Heredia, coordinador Nacional Antisecuestro.

En reunión con integrantes de la Primera Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Sales dijo que en mayo pasado, se registraron 129 secuestros, cifra mayor a la registrada en el mismo mes de 2012, que fue de 119, pero menor a la registrada en el mismo mes de 2013, cuando hubo 133 secuestros.

De acuerdo con una gráfica que presentó a los legisladores, en enero de este año hubo 134 secuestros; en febrero (el mes con mayor incidencia) 145; en marzo, 144 y en abril, 141 secuestros.

“El delito de secuestro se ha contenido en el país, la cifra comienza a estabilizarse, eso es ya un gran avance, si logramos estabilizar la cifra vamos a lograr disminuir y vamos a disminuir a partir de la detención de secuestradores”, dijo Sales.

El funcionario de la Secretaría de Gobernación refirió que se está trabajando en consolidar cifras en materia de secuestro.

Tras señalar que no debería haber teléfonos celulares en los penales, el Coordinador Nacional Antisecuestro dijo que como parte de la estrategia de seguridad, se instalarán bloqueadores de señal de telefonía celular en algunos penales del país, que serán manejados desde afuera de los penales.

“En cuando menos 25 penales, en una primera fase; penales algunos de media seguridad y que estamos trabajando para lograr que secuestradores que se encuentren en módulos de reclusión específica; lo ha hecho ya el Estado de México en Otumba, lo ha hecho en Chihuahua, está pronto a realizarlo en Michoacán y el Distrito Federal”.

Indicó que de nada sirve encarcelar a un secuestrador, si es enviado a penales con exigua seguridad, pues desde ahí sigue operando.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top