Eventos

Se fortalecerá la educación en Carmen: Rocío Abreu

Rocío Abreu, candidata a la alcaldía de Carmen por la Coalición de los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México (PRI-PVEM),  en el marco del festejo del Día del Maestro, se comprometió a fortalecer la educación, respaldar el trabajo de profesores, ampliar la infraestructura educativa y la matrícula escolar, principalmente de educación básica.

Éste 15 de mayo, durante su caminata por las colonias Morelos y Tecolutla, Rocío Abreu sostuvo un encuentro con  algunos maestros que disfrutaban de su día de asueto en sus hogares, quienes aprovecharon la visita  para  plantearle  la falta de aulas escolares y la saturación de las instalaciones con  salones hasta con 50 estudiantes.

En este sentido, Rocío Abreu  reconoció que ésta situación complica la educación , por lo que   se comprometió a gestionar recursos para construir más aulas y ampliar  la  matrícula de escuelas de educación básica en Ciudad del Carmen, objetivo que dijo, trabajará con apoyo del próximo gobernador Alejandro Moreno Cárdenas y de los legisladores, tanto locales como federales.

En este día feriado en el que se conmemora el Día del Maestro, padres de familia recibieron a la abanderada en compañía de sus hijos,  con quienes platicó de las necesidades en materia educativa,  y compartió que  “para fortalecer la educación en Carmen, es primordial respaldar el trabajo de los maestros”.

En su mensaje al magisterio, Rocío Abreules aseguró que serán respaldados durante su gobierno para que cumplan el objetivo de transmitir conocimiento. Apuntó que el programa “Rocío En Tu Escuela”  se mantendrá y  fortalecerá  para dotar de más y mejores servicios a los planteles educativos, amén de contar con  óptimas  instalaciones educativas.

“La educación es un eje principal, por ello, trabajé con el programa Rocío en Tu Escuela, que  hoy día beneficia  a 85 escuelas,  todo ello sin un solo peso del gobierno, con recursos propios y con la aportación de los mejores aliados a maestros,  directores y empresarios” apuntó.

Padres de familia exteriorizaron el temor ante los robos registrados  en las escuelas de sus hijos en el que sustrajeron equipo de cómputo que con esfuerzos han comprado. Ante ello,  Rocío Abreu aprovechó para detallar que una de sus líneas de trabajo será  reforzar la seguridad en las escuelas.

Otro tema fundamental que abordó tanto con profesores como con maestros,  es la existencia de grupos saturados de alumnos en escuelas de la isla.

En este sentido, la candidata de la Coalición PRI-PVEM asumió el compromiso de incrementar el número de maestros en el municipio para atender de manera adecuada a quienes cursan la educación básica. De manera alterna gestionará recursos estatales y federales para mejorar inmuebles.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

To Top