Eventos

Se Enfrentan Maestros y Federales en Acapulco.

Una manifestación que se llevaría hoy a cabo entre maestros normalistas e integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación de Guerrero al aeropuerto Juan Álvarez de Acapulco fue frenada por la Policía Federal.

Una manifestación que se llevaría hoy a cabo entre maestros normalistas e integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) al aeropuerto Juan Álvarez de Acapulco fue frenada por elementos de la Policía Federal.

Los cerca de 300 elementos federales impidieron a los manifestantes avanzar hacia la terminal aérea, en un filtro instalado en el Boulevard de Las Naciones, a la altura del centro comercial La Isla.

El bloqueo derivó en un enfrentamiento entre los elementos de seguridad y manifestantes, quienes portaban palos y piedras.

Los normalistas salieron desde las 04:00 horas de esta madrugada de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa a bordo de los más de 20 autobuses que tomaron ayer en Chilpancingo.

Diez agentes han resultado heridos por golpes y uno por quemaduras causadas por el lanzamiento de un cóctel molotov, dijo un funcionario de Seguridad Pública del estado de Guerrero.

La manifestación forma parte de la campaña de protestas para exigir a las autoridades que sigan la búsqueda de los 43 estudiantes de la comunidad de Ayotzinapa que desaparecieron el 26 de septiembre.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top