En el estado de Guanajuato, una avioneta fumigadora se estrelló en una colonia ubicada en el municipio de Celaya, durante la tarde de este viernes.

Autoridades municipales informaron del accidente, en el que únicamente se registró una persona lesionada. Se trata del piloto, quien fue atendido por los cuerpos de emergencia de Celaya.

A través de redes sociales, fueron difundidas imágenes de la aeronave que al estrellarse, destruyó parte de una casa dentro del fraccionamiento privado en el municipio guanajuatense.

A continuación, el video que da cuenta del momento. Advertencia: el siguiente material audiovisual contiene violencia explícita y palabras altisonantes, se recomienda discreción.

¿Qué dijeron las autoridades de la avioneta fumigadora que se estrelló en Celaya, Guanajuato?
A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC), informó del reporte del accidente de una avioneta fumigadora, que se estrelló en la colonia Gran Hacienda, sobre la calle Quinta Real las Magnolias, durante la tarde de este 29 de octubre.

Al lugar acudió personal de emergencias de dicha corporación, que implementó un dispositivo de seguridad en la zona, con el objetivo de garantizar la seguridad de los habitantes de dicha colonia.

Cabe destacar que al interior del fraccionamiento, donde se localizó la avioneta fumigadora, “a simple vista” se encontró al piloto, quien fue atendido por elementos del cuerpo de Bomberos, quienes realizaron una valoración prehospitalaria, siendo el único lesionado, destacó la dependencia.

En su momento, las autoridades de Celaya descartaron inmediatamente que hubiera un riesgo a la población ante un posible derrame de fertilizante, sin embargo, como parte de las medidas de seguridad, se desalojó a vecinos de la zona.

“Se confirma desplome de aeronave fumigadora con piloto únicamente, mismo lesionado leve, se atiende por la unidad Alfa 2 de Bomberos, se realizó recorrido en la zona detectando derrame foliar (fertilizante líquido), sin riesgo para la población, se evacuaron de manera preventiva de 15 a 20 personas”

Finalmente, personal de las direcciones de Protección Civil y Bomberos, Tránsito y Policía Vial, Policía Municipal; así como elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), continuaron con los trabajos en el sitio del accidente.

En redes sociales, fue difundido un video que muestra a la avioneta fumigadora, estrellada sobre el asfalto, frente a la vivienda dentro del fraccionamiento privado en Celaya, Guanajuato.