Eventos

Se dará prioridad a la seguridad y el rescate de predios abandonados.

En su caminata por las colonias 20 de Noviembre, San Miguel y Limonar, la candidata de la coalición PRI-Verde Ecologista de México a la alcaldía de Carmen, Rocío Abreu, al recepcionar la petición urgente de sus habitantes de devolverle la seguridad a estos amplios sectores de la isla, señaló que es prioridad de su gobierno devolverle la tranquilidad y seguridad a las familias de Carmen.

Rocío Abreu informó que su proyecto contempla una estrategia denominada Protección y Fortaleza Ciudadana, cuyo lineamiento dos, buscará la coordinación interinstitucional que permita acoplar esfuerzos que se traduzcan en mayores y más eficaces acciones en la prevención y combate de la delincuencia.

Aunado a ello, se comprometió también a rehabilitar el alumbrado público, el retiro de todos los vehículos abandonados en la vía pública que sirven de refugio de delincuentes para sorprender a transeúntes, además de implementar una campaña permanente de poda de árboles que afectan la iluminación pública.

Paso a paso, durante la jornada 17 de proselitismo, Rocío Abreu palpó los principales problemas de ésta zona de la isla, entre los que destacan el abandono de adultos mayores, vertimiento de aguas negras y jabonosas a la vía pública; así como y la proliferación de predios abandonados que sirven de refugio de delincuentes.

La inseguridad y predios abandonados fueron los problemas más sentidos, ante lo cual, la candidata del PRI-PVEM se comprometió a desarrollar un censo de terrenos baldíos con el objetivo de obligar a propietarios a mantenerlos limpios para evitar que se conviertan en refugio de delincuentes, además de identificar aquellos terrenos que puedan expropiarse y convertirse en áreas recreativas.

La aspirante a la alcaldía de Carmen, señaló que las acciones en materia de seguridad estarán encaminadas al bien común, en acabar con los predios que sirven de madriguera de delincuentes y focalizar los esfuerzos hacia actividades productivas.

Rocío Abreu platicó con los vecinos de estas colonias sobre la estrategia de crear una Subdirección de Tránsito Municipal para separar las cuestiones viales del esfuerzo que se realiza en materia de seguridad.

Abundó sobre el proyecto de trabajar en coordinación con empresarios del rubro hotelero para verificar los registros de huéspedes y detectar entre la llamada población flotante que llega a la isla presuntos delincuentes buscados en otros puntos de la geografía nacional.

Por su parte, los vecinos que dialogaron con la candidatase comprometieron a mantener un vínculo activo en la tarea de recuperar la tranquilidad en la zona y reiteraron la necesidad de profesionalizar a los agentes policíacos, fortalecer la infraestructura en materia de seguridad y se incremente el subsidio al rubro de seguridad municipal.

A su paso, los ciudadanos aprovecharon la oportunidad para abundar sobre el problema que pulsan día a día con la delincuencia, por lo que pidieron a Rocío Abreu alternativas que den solución, entre ellas aumentar incentivos y prestaciones a policías, gestionar aumento de presupuesto en materia de seguridad para dotar de más cámaras de seguridad a la ciudad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

To Top