Eventos

Se Conmemora el dia Nacional de Proteccion Civil.

En el marco del Día Nacional de Protección Civil y a convocatoria de la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, el Gobierno del Estado de Campeche, a través de la Secretaría de Protección Civil, llevó a cabo diversas actividades para el fortalecimiento de la cultura de la prevención en este 19 de septiembre.

Las actividades iniciaron con una ceremonia conmemorativa y guardia de honor en el momento a la Solidaridad Nacional, donde se recordó que hace 30 años, en 1985, se presentó un fuerte sismo que causó el mayor desastre en la historia reciente de nuestro país.

La ceremonia fue encabezada por Gonzalo Brito Herrera, secretario de Protección Civil, que estuvo acompañado de autoridades de los tres niveles de gobierno, así como representantes del poder legislativo, del poder judicial y organismos sociales.

Más tarde, y a respuesta de la convocatoria de las autoridades federales de Protección Civil, se realizaron diversos simulacros en inmuebles públicos, académicos y comerciales de nuestra entidad.

La participación de la población y de los diversos sectores logro conjuntar el esfuerzo para realizar 10 simulacros, que en su mayoría se realizaron con hipótesis de conato de incendio y evacuación, en los cuales participaron dos mil 190 personas.

Cabe señalar que estos simulacros se activaron a las 11:30 horas, sumándose a los realizados a nivel nacional en una acción sincronizada por la Coordinación General de Protección Civil.

De esta manera, el Gobierno del Estado considera prioritario este tipo de actividades que enfocan el trabajo de Protección Civil en un sentido preventivo para reducir los riesgos en nuestra entidad con la participación de autoridades y sociedad organizada.

Todo ello con la finalidad de enfrentar con toda responsabilidad y conocimiento los desastres, tanto de carácter natural como antropogénico, y hacer de Campeche un Estado preventivo ante los riesgos que le amenacen.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top