Eventos

Se conforma en la UNACAR la Red Regional de Seguimiento de Egresados

La Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) fue sede de la primera reunión de dos nuevas redes de colaboración que se conformaran ante el Consejo Regional Sur – Sureste de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

Estas dos nuevas redes son la de tecnologías de información y la comunicación, asi como la de seguimiento de egresados, dicha propuesta, surgió de la iniciativa del rector Dr. José Antonio Ruz Hernández ante Consejo Regional Sur – Sureste ANUIES en 2018 y tras las gestiones hechas para alcanzar el número de Instituciones de Educación Superior que avalaran esta idea, se lograron conformar.

Sobre los trabajos realizados durante esta jornada, Erika Sánchez Chablé, coordinadora general de tecnologías de la información y la comunicación de la UNACAR, y coordinadora de la Red y la Dra. Sara Saldaña Alderete, coordinadora del departamento de Seguimiento de Egresados de la UNACAR y coordinadora de la nueva red de colaboración, dijeron que fue una gran jornada que mucho provecho y de la cual se van a desprender cosas muy buenas para todas las instituciones que conforman estas redes.

En ambas sesiones de trabajo, estuvo presente el rector Dr José Antonio Ruz Hernández, con el fin de escuchar las propuestas, trazar los lineamientos y objetivos para los próximos dos años. Ya que será el próximo 1 de abril, que se presente el plan de trabajo y formalizar así las dos nuevas redes ante el Consejo Regional Sur – Sureste ANUIES al celebrarse su primera reunión ordinaria 2019 en la Universidad Autónoma de Yucatán.

Tras la primera Reunión Ordinaria de la Red Regional de Seguimiento de Egresados de la Región Sur Sureste de la ANUIES, se conformó dicha Red, de la cual estará al frente la Dra. Sara Saldaña Alderete, jefa del departamento de Seguimiento de Egresados de la UNACAR, la cual fue electa por voto unánime de todos los presentes.

De igual forma, la Lic. Mireya del Carmen Almeida Sulub, Jefa de Gestión Empresarial del Instituto Tecnológico Superior Progreso; fue elegida como secretario técnico de la Red de Seguimiento de Egresados:

Al respecto de los acuerdos trazados en esta reunión, Saldaña Alderete, mencionó, que en la reunión se tomaron diversos acuerdos basados en cuatro funciones, las cuales son: investigación, difusión, comisión de publicación de resultados y capacitación. Así mismo se estructuraron los tipos de reuniones que tendrá dicha red, las cuales serán dos ordinarias presenciales y dos a distancia.

Para finalizar, se tomó el acuerdo llevar a cabo la segunda sesión ordinaria presencial, en el mes de septiembre proponiendo como sede la Universidad de Quinta Roo.

Con esto, se consolida la quinta red de colaboración de la Región Sur Sureste de la Asociación de Universidades e Instituciones de Educación Superior. Acuerdos que serán presentados el próximo 1 de abril en la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) en la primera reunión ordinaria del Consejo Regional Sur Sureste de la ANUIES.

 

 

 

To Top