Eventos

ROMA AL FINAL DE LA VIA

Una amistad que trasciende los años, un sueño que permite mantener fuerte aquel lazo. Una historia en donde convergen expectativas y posibilidades. Bajo la dirección de Alexander Paján, el grupo Origami Teatro presenta la obra: “Roma al fin…al de la vía”, de Daniel Serrano.

Evangelina y Emilia se acercan a la orilla de las vías del tren que pasa por su pueblo. Primero, con la ilusión que caracteriza a los pequeños, de llegar a un lugar lejano; luego por costumbre o por el deseo de lograr un cambio radical en sus ordinarias vidas. Roma se convierte para ellas, en Ítaca, sinónimo de libertad, plenitud y bonanza; se convierte en aquél idílico, capaz de satisfacer todos sus deseos.

Diferentes entre sí. Emilia es una mujer aventurera y retadora, mientras que Evangelina es introvertida y temerosa, pero ambas comparten el deseo de escapar y no poder (o no atreverse) a hacerlo.

Viven con la esperanza de abandonar su pueblo y sólo así, encontrar la felicidad, ¿Qué pasa cuando lo que más queremos es lo que más tememos? ¿Acaso lo mejor de la vida está en otro lado?

Daniel Serrano construye personajes profundos que ofrecen perfiles contradictorios, emociones a flor de piel y pensamientos reflexivos. Roma al final de la vía, se convierte en una puesta en escena, imposible de obviar, en donde el espectador puede aprender que la felicidad no está en un lugar que anhelamos, sino en abrir los ojos y darnos cuenta de lo que tenemos.

VIERNES 11 DE JULIO A LAS 20 horas Y DOMINGO 13 DE JULIO A LAS 19 horas SALA CINE FORO DEL CENTRO CULTURAL UNIVERSITARIO

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

The Latest

To Top