Eventos

Rocío Abreu se compromete a detonar desarrollo de Sabancuy

La abanderada del PRI-PVEM reafirma su compromiso de velar por el bienestar de las familias de los productores, pescadores y habitantes de comunidades rurales.

Al continuar con su trabajo de dos días consecutivos de proselitismo para reafirmar la confianza que le han depositado los habitantes de la Región de Sabancuy, la candidata de la Coalición del PRI-Verde Ecologista de México, Rocío Abreu reiteró su compromiso de detonar un desarrollo equitativo en todos el municipio y dotar de mejores servicios a la cabecera de la Junta Municipal de Sabancuy y las comunidades que la conforman.

Durante su diálogo directo con los sabancuyeros, primero con mujeres emprendedoras, Rocío Abreu manifestó que como alcaldesa de Carmen tendrá doble compromiso con las mujeres, dado que como mujer sabe y conoce del esfuerzo e ímpetu de ellas por sacar adelante sus familias, por lo que destacó que establecerá acciones concretas para brindar oportunidades reales de desarrollo para las mujeres emprendedoras.

En sendos encuentros, al visitar a vecinos de colonias de la cabecera de esta Junta Municipal, Rocío Abreu recepcionó las principales peticiones de la población, entre las que destacan mejorar servicios públicos, principalmente en materia de salud, por lo que sostuvo que junto con el próximo gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, le dará especial atención a este rubro.

Abundó que al igual que en las comunidades rurales de la región se brindará mejor atención con médicos y medicinas.

En el caso del hospital de Sabancuy, se garantizará la atención cálida y de calidad con médicos especialistas, “para que los habitantes de Sabancuy no tengan necesidad de trasladarse hasta Ciudad del Carmen para ser atendidos por una emergencia o atención especializada”.

De igual forma, habló sobre la preocupación que existe para garantizar el abasto de agua potable, no sólo a Ciudad del Carmen, sino a toda la región, por lo que dijo será una incansable gestora y dará seguimiento a la protección del acuífero que abastece la zona de captación de Chicbul, para garantizar el suministro de agua potable a la ciudad y a las localidades del corredor Sabancuy-Isla Aguada-Ciudad del Carmen.

En este tenor, precisó que será eficiente el suministro de agua potable a los domicilios mediante el mantenimiento constante al sistema de captación y distribución, control y vigilancia, por lo que desde ahora, se gestionan recursos para la sustitución de la red de distribución de agua potable.

Destacó además, que se contempla la construcción de un sistema de suavizadores del agua potable en la zona de Sabancuy, para el tratamiento del suministro de agua desde el acueducto.

Ante la reiterada petición de ampliación y mejoría de alumbrado público, adelantó que implementará también un programa permanente de rehabilitación y mantenimiento; además de un sistema de control mediante sectorización para verificación y medición del consumo de energía eléctrica para el alumbrado público.

Con ello, remarcó, se busca optimizar los recursos públicos al garantizar el alumbrado nocturno, el apagado diurno y el pago justo por el consumo de energía.

Rocío Abreu, durante los dos días de trabajo de proselitismo caminó por colonias de la cabecera de la Junta Municipal de Sabancuy, además de tener contacto directo con simpatizantes e integrantes de sectores productivos y habitantes de Calax, de las comunidades Pital Nuevo, Nueva Chontalpa, Felipe Ángeles, Conquista Campesina, Venustiano Carranza y Mamantel, entre otros.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

To Top