Eventos

Rocío Abreu reitera compromisos con sabancuyeros.

La abanderada de la coalición PRI-Verde Ecologista de México a la alcaldía de Carmen, Rocío Abreu Artiñano,en gira de proselitismo, desde la cabecera de la Junta municipal de Sabancuy, reiteró su compromiso de continuar con el trabajo de gestión en favor de los productores, tal como lo hiciera en los últimos años desde sus cargos como legisladora federal y local.

Acompañada del candidato a la gubernatura de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas y de los abanderados a la Junta, Domitila Rico, a la diputación local del distrito XII, Julio César Luna y Dinorah Hurtado Sansores a la diputación federal del segundo distrito federa, Abreu Artiñano, tuvo un reencuentro con quienes ha logrado apuntalar el desarrollo productivo de esa región.

En sendos encuentros con los candidatos de la coalición, primero con los pescadores ribereños, se propuso un seguro de vida para los llamados hombres de mar, promover programas para atender sus necesidades con el apoyo de Petróleos Mexicanos, entre otros.

Al continuar con su programa proselitista, Abreu Artiñano tuvo una cálida recepción en la comunidad de Rodríguez Cano. En este lugar, ante mil 500 productores de palma, cuya planta de extracción de aceite es una realidad, se le notificó que entrará en operación en los próximos 45 días.

Don Cecilio Aguirre, con el liderazgo de los palmicultores,agradeció los apoyos en la gestión de recursos federales por parte de Rocío Abreu en su calidad de legisladora federal, lo que hoy, dijo, permite hacer realidad el sueño de tener la planta que va a operar el desarrollo de la región.

Bajo los intensos rayos del sol, casa por casa, Abreu Artiñano, también visitó los habitantes de la cabecera de la Junta Municipal de Sabancuy, en una gira de trabajo con contacto directo con los ciudadanos, jóvenes y niños, a quienes además de estrecharles la mano, escuchó y planteó sus propuestas de gobierno.

Más tarde, sostuvo un encuentro con más de 400 mujeres, ante quienes se informó que desde el gobierno estatal y municipal, con los gobiernos de la coalición, se realizará la ampliación del hospital, dotación de medicamentos necesarios para garantizar la atención a la población y la asignación de especialistas residentes en el hospital.

Al caer la tarde, en las inmediaciones de la cancha ubicada a la orilla del estero de Sabancuy, Rocío Abreu Artiñano se reunió con más más de 300 jóvenes quienes plantearon sus necesidades más sentidas y a quienes le compartió sus propuestas para apoyar a los estudiantes y logren una preparación profesional.

Durante el recorrido, Rocío Abreu reafirmó su compromiso para hacer de esta región un detonante en materia de turismo, de mayor bienestar para las familias, mayor productividad agropecuaria y pesquera.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

To Top