Eventos

Rocío Abreu pugnara por un Carmen en orden y limpio.

Carmen tendrá un desarrollo integral, desde mayor infraestructura, mejora en servicios públicos, más seguridad y orden; así como calles y espacios públicos limpios, aseguró Rocío Abreu, candidata de la coalición PRI-Verde Ecologista de México, al visitar a los vecinos de la colonia Francisco I. Madero, uno de los puntos que éste miércoles recorrió junto con el candidato a la gubernatura de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas.

A escasas dos semanas para que culminen las caminatas proselitistas y tras recorrer todos los polos del municipio, Rocío Abreu señaló que la deficiencia en la recolección de basura ha propiciado basureros clandestinos, coladeras y banquetas canal tapadas.

También, cuerpos de aguas contaminados por desechos sólidos, situación que dijo, su gobierno enfrentará en dos vertientes, se hará una revisión minuciosa del contrato de recolección de basura para hacerlo cumplir y se motivará la participación ciudadana para mantener limpio su entorno.

Durante las caminatas matutinas y vespertinas que realizó este miércoles, Rocío Abreu comentó a ciudadanos de las colonias Obrera, San Carlos, Francisco I. Madero, Insurgentes, Independencia, Santa Rosalía y de los fraccionamientos Isla del Carmen, Puente de la Unidad y Maderas, que los servicios públicos en Carmen irán de la mano del desarrollo económico.

Advirtió que habrá cero tolerancia con la empresa que tiene concesionado el relleno sanitario, la recolección de basura y el barrido de calles. Promotora Ambiental de la Laguna S.A de C. V. (PASA) “están sujetos a darnos un servicio, respetar lo que se firmó y nosotros de la contraprestación del pago, si se está cumpliendo con el pago se tiene que exigir el servicio como debe ser”.

La candidata ha constatado en sus caminatas por la isla, que se incumple en tiempo y forma con las rutas establecidas de recolección, lo que a su vez desencadena otros problemas debido a los perros callejeros y a quienes sacan su basura después de que pasó el camión recolector. Ante ello, advirtió que “servicio que no funciona, servicio que no se paga”.

Consideró que la empresa pareciera que no se da abasto para atender las necesidades de Ciudad del Carmen o para brindar un servicio de recolección más ágil, pero advirtió que esto no será una traba para brindar una mayor calidad de vida a los carmelitas, ni para garantizar que Carmen se encuentre limpio.

A PASA se le acabará la tolerancia, deberá cumplir las normas oficiales mexicanas en materia ambiental, como la NOM-083, deberá cumplir con el manejo adecuado de los residuos y los lixiviados; así como con una selección de basura, conforme se establece en cláusulas del contrato.

Rocío Abreu se comprometió con los habitantes de la isla en hacer cumplir el contrato y apuntó que “mi trato será estricto en el sentido de lo que pagan los ciudadanos y yo seré garante de que se respete la contraprestación”.

Entre las acciones planteadas para mantener un “Carmen Limpio” se encuentra incrementar el número de unidades de recolección de basura e incentivar la colaboración ciudadanía para mantener su entorno libre de basura, principalmente para que colaboren en el cuidado y mantenimiento de espacios públicos.

En este tenor, sostuvo que “de nada sirve tener botes de basura, sino hay una recolección constante de las mismas”, tarea en la que se involucrarán directamente quienes integren los comités ciudadanos.

En cuanto a la proliferación de los basureros clandestinos que son un problema innegable en Carmen, asumió también el compromiso de erradicarlos.

Mediante recursos legales hará que los propietarios cumplan su responsabilidad de mantenerlos limpios y libres de mal vivientes que se resguardan en ellos para sorprender a sus víctimas. Aquellos predios sin propietarios serán expropiados para uso común.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top