Eventos

Rocío Abreu propone auditoría ciudadana durante su gobierno

Pide que ciudadanos auditen las obras y acciones para que se vigile que realmente den respuesta a las necesidades de la población y cumplan con estándares de calidad
Durante el recorrido de la candidata a la alcaldía de Carmen por la coalición PRI-Verde Ecologista de México por la colonia Renovación I, la inseguridad de nueva cuenta se reportó como el problema que más aqueja a la población, además de encharcamientos severos que complican la movilidad en época de lluvia.

Rocío Abreu, en compañía del candidato a diputado local por el Distrito XI, Luis Ramón Peral May, sostuvo diálogo directo con los ciudadanos para conocer de viva voz los problemas, inquietudes y recomendaciones que pulsan os habitantes de este sector de la isla, a quienes convocó a sufragar a favor de la coalición del PRI-PVEM.

Con franqueza los ciudadanos exteriorizaron sentirse agobiados por tanta inseguridad, que los lleva a vivir “encerrados bajo llave” atemorizados por la recurrencia de asaltos, además señalaron la deficiencia del servicio de recolección de basura, calles en mal estado, “sin banquetas, ni guarniciones”.

Cristalino de los Santos Arias, vecino de Renovación I, sin dudar aceptó la visita de los candidatos y prestó especial atención a Rocío Abreu a la cual le vaticinó su deseo de que llegue a hacer un buen gobierno.

Rocío Abreu platicó también sobre la problemática de movilidad que padecen diariamente quienes habitan en esta zona de la ciudad, a quienes precisó que en su tercer eje de gobierno, “Carmen Seguro”, contempla la realización de un inventario de calles “para conocer a detalle las condiciones de cada una y el tipo de material con que están hechas, a fin de implementar un programa de acciones preventivas, para ampliar el tiempo de vida útil de las calles, mediante la atención oportuna de pequeños desperfectos como pudieran ser los baches”.

Reconoció que en Ciudad del Carmen, en específico en la zona de mayor densidad, se requiere modernizar vialidades, puesto que en tramos como el Chechén se complica la circulación hacia la zona centro.

Plasmado en su proyecto de trabajo, dará continuidad a la modernización y ampliación de las avenidas Isla de Tris y Paseo del Mar, además de que gestionará recursos federales y ante Petróleos Mexicanos para ampliar a cuatro carriles el tramo de la carretera federal hacia Campeche que hoy día ya está urbanizado.

“En el centro se tiene que trabajar en un programa completo de modernización tanto del pavimento como del tendido de la red hidráulica y el drenaje pluvial”, apuntó la candidata, al tiempo que se comprometió a efectuar una planeación integral con otros servicios.
Ante sus anuncios, los ciudadanos pidieron que la modernización se efectúe completa, con renovación hidráulica, guarniciones, canaletas y pozos de absorción.

Ante ello, Rocío Abreu confirmó que proyecta hacer pozos de absorción para evitar encharcamientos severos, los cuales tendrán sellos de graba y alcantarillados para desaguar las calles de manera más rápida.

Reiteró el valor de la voz de los ciudadanos para dar solución a éstos problemas, por lo que les adelantó que a través de Comités Ciudadanos se auditarán las obras y se atenderán las quejas de la población de Carmen, ello “para garantizar que cada peso invertido en obras sea en materiales y obras de calidad”.

Durante la jornada 23 de proselitismo, Rocío Abreu se comprometió a adquirir maquinaria para dar mantenimiento constante a las calles y cumplir su palabra de mantenerlas en óptimas condiciones.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top