Eventos

Rocío Abreu presenta eje 3, Carmen Moderno.

Destacando su gran labor emprendida, durante estos 22 días de campaña, informando a la ciudadanía las actividades, propuestas y proyectos de los candidatos, de los diferentes partidos Políticos.

Agradezco la presencia de la dirigencia de mi partido, encabezada por Gloria del Carmen Gutiérrez Ocampo, Presidenta del 2 Comité Municipal del PRI y del Ing. Miguel Puch Rivera, Secretario General. Amigas y amigos, el tercer eje de mi gobierno, es Carmen Moderno.

¿Y qué significa tener un Carmen moderno?
Tener un Carmen moderno, significa, hacer transitar la política pública tradicional, a la política que pone como eje central a las personas:

• En el Eje 1, propuse y me comprometí a darle un rostro ciudadano a mi gobierno, 3 con acciones y estrategias de impulso social.

• En el Eje 2, nos comprometimos a fortalecer a la ciudadanía, incluyéndola en un esquema de participación, responsabilidad y compromiso con la protección social. …….Hoy, hago el compromiso ante todos

Ustedes, de que la modernización de Carmen, vaya más allá de los proyectos de obra pública.
La modernización de Carmen, contempla estar presente en todos los programas y 4 acciones de mi gobierno. En todas y cada una de las regiones por igual, desde Atasta, hasta Mamantel y la Región de los Ríos; de Conquista Campesina hasta Sabancuy e Isla Aguada; de la Manigua a la Colonia Tierra y Libertad.

La modernización que proponemos, representa trabajar en equipo, sociedad y gobierno, para lograr un Carmen competitivo y con altos niveles de desarrollo; con una educación de calidad y un modelo integral para que las personas, en todas las zonas urbanas y rurales, incrementen su calidad de vida.

Nuestro Eje 3, Carmen moderno, se alinea al Plan Nacional de Desarrollo, en el eje México Próspero. Y al plan estatal, de Alejandro Moreno Cárdenas, Aprovechamiento de la Riqueza de nuestro Estado.

Las líneas estratégicas son:
1. Conectividad y movilidad. 6

No podemos entender un Carmen con modernidad, sin su conexión estratégica con las regiones del sureste mexicano y con todo el estado de Campeche.
Por ello, hacemos propio el reto de facilitar el tránsito de la zona oriente a poniente y norte a sur de Ciudad del Carmen y su conexión con todas las comunidades del municipio. Con el mayor énfasis en la gestión de obras como:

– El Libramiento carretero de Atasta.
– El impulso a la modernización de la Av. Isla de Tris hasta BAHAMITA7
– La ampliación de la Av. Costera en la Parte Norte de la Ciudad
– La conclusión del nuevo Puente la Unidad
– La modernización integral de los primeros 20 kilómetros de las vialidades primarias de la ciudad.
– La rehabilitación de las principales vialidades de acceso en las colonias y fraccionamientos.
Vamos a impulsar un Carmen conectado y con mayor movimiento. 8
Línea estratégica 2. Carmen amigable con el medio ambiente
Nuestro Municipio debe ser un referente a nivel nacional del cuidando y preservación del entorno ecológico. Somos privilegiados por contar con áreas naturales protegidas, que representan y embellecen a nuestro Estado y a nuestro País.

Cuidar el medio ambiente y la biodiversidad, necesita también de la corresponsabilidad y
participación de todos. 9 Por ello, vamos a impulsar un plan de sustentabilidad ambiental y un plan de ordenamiento ecológico, que promuevan la cultura del reciclaje, la recolección y
tratamiento de residuos sólidos y la recuperación y reforestación del ecosistema de la zona urbana, compuesta por mangle, maculí, cocoteros y palmeras.

Asimismo, daremos continuidad a la estrategia de saneamiento ambiental y regeneración urbana, del Programa Parcial del Arroyo La Caleta. 10 Línea estratégica 3. Ordenamiento territorial y urbano Queremos consolidar una ciudad compacta, competitiva, incluyente y
sustentable; que facilite la movilidad y eleve la calidad de vida de todos los que la habitamos.

• Fomentaremos el acceso a la vivienda, en cabecera municipal y en todas las comunidades del Municipio. 11

• Vamos a seguir con el rescate del Centro Histórico de Ciudad del Carmen y el corredor del Liceo Carmelita-Panteón Último Paseo.

• En Isla Aguada, vamos a embellecer aún más el malecón y el centro de la comunidad.

• En Sabancuy, impulsaremos la consolidación de un balneario público en la zona norte.
Todo esto bajo el ordenamiento y la planeación territorial como articuladores del bienestar de las personas y el uso eficiente del suelo.12 Línea estratégica 4. Infraestructura para comunidades
No podemos seguir viviendo en zonas de primera y zonas de segunda. Por eso, en mi gobierno, voy a tocar las puertas que sean necesarias para gestionar recursos, de la mano del próximo gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, y Dinorah Hurtado en el Congreso de la República, de mis amigos, futuros diputados: Chuy Bolón, José Antonio del Río, Fabiola Zavala, Luis Ramón Peralta
May, Julio Luna y Miguel Ángel Maldonado Willis y los presidentes de las juntas, para construir el equipamiento básico de Isla 13 Aguada, Sabancuy, Mamantel, Aguacatal y Península de Atasta, para que las familias de estas regiones, cuenten con centros de salud, mejores condiciones en sus escuelas primarias, secundarias y centros de abasto. Amigas y amigos…

Queremos un Carmen próspero y con visión de futuro.

Como Presidenta Municipal, la principal apuesta de mi gobierno, tendrá su más importante fundamento en ayudar, a que las personas construyan su propia historia de éxito.
A que Carmen avance en la construcción de una visión integrada de largo alcance, en todas sus regiones. 14 Yo si creo en un Carmen que haga equipo con todos los sectores: empresarial, social,
pesquero, educativo y rural, poniéndose todos una sola camiseta, con sinergia y
trabajo colaborativo.

Y estoy convencida, de que son su apoyo,con su voto por los candidatos de la alianza PRI-Partido Verde, este 7 de junio, el equipo llamado Carmen, exitoso y próspero, sin lugar a dudas, es posible.
Vamos con todo y para todos a impulsar a Carmen, a ser un Municipio cada vez más bello, limpio y ordenado. Mi apuesta está con los carmelitas y para los carmelitas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top