Eventos

Rocío Abreu mejorará servicio de recolección de basura.

A menos de 20 días de la jornada electoral, Rocío Abreu candidata a la alcaldía de Carmen por la Coalición PRI-Verde Ecologista de México, recibe, cada vez más, muestras de confianza de la ciudadana hacia su proyecto de gobierno, el cual está encaminado a romper la inercia del municipio y marcar el cambio que represente mejor calidad de vida para las familias carmelitas.

Desde el arranque de la campaña proselitista, la candidata de la Coalición de los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México (PRI-PVEM), suma 36 jornadas intensas de encuentros y diálogo directo con la ciudadanía, a quienes ha detallado su programa de gobierno, su visión, compromiso y petición para conformar una alianza que permita detonar el verdadero desarrollo de Carmen.

Este lunes, al presentar su cuarta estrategia, Rocío Abreu se comprometió con el pueblo de Carmen a no incrementar tarifas de agua potable, construir un sistema de drenaje sanitario de la zona del Arroyo La Caleta, revisar el contrato con la empresa que posee la concesión de la recolección de basura en la isla, además de poner en marcha el Programa Adopta un Parque, entre otras acciones encaminadas a mejorar la calidad de vida de los habitantes de Ciudad del Carmen.

Rocío Abreu detalló en rueda de prensa su cuarto eje de gobierno titulado “Calidad de Vida”, el cual desglosó ante representantes de medios de comunicación, a quienes remarcó que a través de cuatro líneas estratégicas, pretende reconvertir servicios e imagen de la ciudad, entre los que destacan: “Carmen con agua potable”, “Ciudad limpia”, Ciudad más bella” y “Municipio iluminado”.

Acompañada por los dirigentes municipales del PRI, Gloria del Carmen Gutiérrez Ocampo y Miguel Puch, presidenta y secretario respectivamente, señaló que ha encontrado durante su campaña el respaldo de los pobladores de Carmen para su proyecto.

En este sentido, reconoció que también ha escuchado que hay descontento por la situación de desorden que los ciudadanos viven en las calles, en sus casas, en sus trabajos, en los parques de la ciudad.

Fue más allá la candidata de la coalición al destacar que ha constatado dos realidades de Carmen: una de ellas, con familias que pagan un precio muy elevado por los servicios de agua, luz y recolección de basura en sus colonias y comunidades, y la otra, que se han

hecho grandes esfuerzos por hacer más eficiente el servicio de distribución de agua potable, pero han sido insuficientes.

Rocío Abreu ha comprobado en sus recorridos por Carmen, que hay colonias que aún padecen de la escases del vital líquido, problema que atenderá porque “las cosas no pueden seguir así” porque se dijo convencida que el progreso del municipio será en la medida que sus servicios públicos sean puntuales y eficientes.

Apuntó que para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Carmen trabajará acompañada de los mejores perfiles profesionales, y que mediante la primera línea estratégica: “Carmen con agua potable”, harán más eficaz la distribución de agua con un mantenimiento constante al sistema de captación y distribución del vital líquido, protegerá el manto acuífero que abastece la zona de captación de Chicbul.

Rocío Abreu aseguró que dará continuidad a la construcción de redes de drenaje pluvial y cárcamos de bombeo en zonas con riesgo de inundaciones, especialmente en el sector oriente-sur de la ciudad; en las colonias y zonas del Chechén, Renovación III, 23 de Julio y Colonias colindantes con la Laguna de Términos.

La segunda línea estratégica “Ciudad limpia”, contempla hacer cumplir a la empresa PASA con un servicio de calidad, indicó que además de revisar el contrato, se replanteará la tarifa de éste servicio, buscara que aumente el número de vehículos recolectores de basura y se impulsen programas de recolección y reciclaje de desechos como papel, cartón y PET.

“Ciudad más bella” es la tercera línea estratégica del eje, para el cual la participación ciudadana será primordial en la vigilancia y cuidado de parques.

Finalmente planteó el cuarto lineamiento: “Municipio iluminado”, que consiste en implementar un programa permanente de rehabilitación y mantenimiento del alumbrado público, en colonias y comunidades rurales.

Rocío Abreu destacó que es tiempo de romper inercias y se dijo convencida de que “podemos lograr un Carmen competitivo, con altos niveles de desarrollo, con un modelo integral para que las personas en todas las zonas urbanas y rurales incrementen su calidad de vida”.

Firme y comprometida como se ha caracterizado en su desempeño político, aseguró que la participación ciudadana será el eje rector del diseño y ejecución de los programas y acciones de su gobierno, al que sumará a todos los sectores desde empresarial, social, educativo y rural. Adelantó que será una alcaldesa trabajadora, cercana siempre a la gente y de resultados a sus necesidades.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

To Top