Eventos

Rocío Abreu impulsará la economía de las mujeres y productores

En Sabancuy, en el marco del Día de las Madres, la candidata se comprometió a gestionar recursos de la federación para el impulso ganadero y para grupos de mujeres productoras
Luego de felicitar y desearles los mejores parabienes a las madres del municipio del Carmen en su día, la candidata de la Coalición PRI-Verde Ecologista de México, Rocío Abreu, aseguró que al llegar a la Presidencia Municipal de Carmen, pondrá en marcha programas de empleo temporal e impulso a la economía de las mujeres del interior del municipio.

Al realizar intensa gira de trabajo por la Región de Sabancuy, la candidata de la coalición anunció que luego de ganar las elecciones del próximo 7 de junio, en apoyo de los pobladores rurales se pondrá en marcha el Programa de Empleo Temporal y dará mayor impulso a la economía de las mujeres mediante centros de actividades en los que aprenderán diversos oficios que les permitirá generar servicios y productos para abastecer incluso, la demanda del sector energético y en específico de Petróleos Mexicanos.

Para las comunidades, dijo Rocío Abreu, se tiene proyectado también el mejoramiento de infraestructura educativa, supervisar la calidad de la educación y dotarles de todo lo necesario a las instalaciones escolares, tal como lo hiciera como legisladora federal a través de su Programa Rocío en tu Escuela.

La candidata de la coalición PRI-PVEM detalló que para la región de Sabancuy e Isla Aguada se tiene contemplado el impulso del turismo, a través de un proyecto que permitirá el desarrollo de del sector hotelero, restaurantero y del transporte público.

En entrevista, Rocío Abreu señaló que se desincorporará el área de turismo de la Dirección de Desarrollo Urbano, para que exista un mejor enfoque de éste sector productivo que requiere un impulso inmediato en Carmen, donde existe mucho recurso natural para aprovechar.

En específico para Sabancuy, se gestionarán recursos de la federación para el impulso ganadero y para grupos productores de mujeres que se dedican a la cría de animales, de manera que se fortalezca su economía.

Una de las carencias en materia educativa, es la ausencia de oportunidades para que estudiantes continúen desde sus comunidades la educación superior, para ello, se gestionará que las universidades en Carmen dispongan de opciones para que estudiantes desde Isla Aguada hasta la Región de los Ríos y Mamantel no tengan que salir de sus comunidades para seguir su educación profesional, lo que dijo se lograra con la suma de escuerzos con el candidato a la gubernatura Alejandro Moreno Cárdenas.

Para comunidades de Sabancuy, aseguró que se contempla dentro del plan estratégico proyectar la inversión para caminos cosecheros y maquinaria con el compromiso de impulsar el sector agrícola y ganadero, también está considerada la perforación de pozos para dotar de agua a los campos agrícolas carmelitas, ello en busca de lograr tecnificarlos e incorporarlos a los sistemas de riego.

En Abelardo L. Rodríguez, primera comunidad en visitar, Rocío Abreu, ante cientos de personas, envió cálida felicitación a las madres de Carmen en su día, a quienes reiteró su compromiso de trabajar con ellas de la mano para implementar estrategias, acciones y programas con visión de género y coadyuvar, no sólo con capacitación y talleres, sino en la búsqueda de recursos para fomentar microempresas que les permitan coadyuvar en la economía de sus familias.

En este lugar, le agradecieron en voz de Fredy Espinosa, habitante de la comunidad, los apoyos que desde tiempo atrás ha procurado para las familias, en especial el módulo de salud itinerante que les brindó más de 300 consultas de medicina general y odontológica, además de medicamentos gratuitos.

Rocío Abreu, siempre acompañada de la candidata a la Presidencia de la Junta Municipal, Domitila Rico Camacho; de Dinora Hurtado y Miguel Ángel Maldonado Willis, candidatos a las diputaciones federal y local, respectivamente, sostuvo cálidos encuentros con habitantes de las comunidades de Enrique Rodríguez Cano, Independencia, La Cristalina, Manantiales, Pino Suárez, Nicolás Bravo, Chicbul, Plan de Ayala, Ignacio Gutiérrez y Oxcabal.

En sendos encuentros, Rocío Abreu remarco que “no hay que esperar a ser autoridad para ayudar a la gente”, por lo que garantizó que desde su gobierno continuará con programas de atención a la salud, con médicos especialistas y medicinas gratuitas, además de atender las principales necesidades de la población.

Se comprometió a sumar esfuerzos con los gobiernos federal y estatal para lograr la ampliación de la red de energía eléctrica, pozos para riego, caminos cosecheros, programas de semillas y fertilizantes para los productores, atención a las escuelas, así como la creación de infraestructura para el sano esparcimiento de las familias de las 14 comunidades de Sabancuy y del resto del municipio, entre otras.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top