Eventos

Rocío Abreu garantiza cobro justo en impuesto predial.

En respuesta a la petición ciudadana de revisar los montos establecidos actualmente en el pago del impuesto predial, la candidata de la Coalición PRI-Verde Ecologista de México, Rocío Abreu, reiteró su compromiso de no incrementar el impuesto predial durante su gobierno.

Luego de ganar contundentemente la elección del próximo 7 de junio y de que asuma la responsabilidad de guiar los destinos del municipio, Rocío Abreu indicó que analizará la recategorización catastral que se reflejó en un incremento en este rubro, pero de entrada, aseguró que no habrá más aumento al impuesto predial.

Este miércoles, al visitar casa por casa a los vecinos de la colonia Volcanes, uno de los polígonos con mayor crecimiento de los últimos años de la isla, señaló que hará una revisión de todos los derechos de pagos en el Ayuntamiento de Carmen, especialmente del impuesto predial; al considerar incongruente que se ayude a la ciudadanía para que satisfaga sus necesidades, pero por otro lado les apliquen cobros de impuestos y derechos excesivos.

Entre otras cosas, sostuvo que se analizarán los cobros aplicados para permisos de obras, colocación de anuncios, permisos de uso de suelo, licencias de funcionamiento, de construcción, entre otros; que requieren adecuaciones para ayudar a los pobladores a producir, generar economía y empleos.

Apuntó que “de nada sirve ayudar a la gente, si al final de cuentas le afecta e impacta negativamente el pago de derechos, “le come el impuesto”.

En sus caminatas por la zona oriente de la isla, también constató el crecimiento del rubro comercial en éste sector de la ciudad y en pláticas entabladas con los propietarios, recepcionó quejas por excesivos cobros de permisos y contratiempos para la apertura de negocios, lo que dijo, cambiara en su administración.

Rocío Abreu aseguró que al iniciar su labor como alcaldesa, instruirá que se simplifiquen trámites y reduzcan cobros, porque su interés está centrado en la generación de empleo y el crecimiento de la economía, que en conjunto, conducen una mejor calidad de vida.

Informó que en reuniones con transportistas y ejidatarios surgieron necesidades particulares que ya son atendidas mediante gestiones, entre las que destaca la necesidad de que en Ciudad del Carmen existan oficinas del Instituto Estatal del Transporte y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, para evitar traslados hasta la capital del estado para efectuar trámites.

A 10 días de la jornada electoral, Rocío Abreu destacó que responde al sentir de la ciudadanía y que aunque suene reiterativo, la seguridad continúa como el mayor compromiso con la ciudadanía.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

To Top