Eventos

Rocío Abreu con capacidad para gestionar recursos para Carmen.

Al remarcar que es una mujer respetuosa de la ley, la candidata de la Coalición PRI-Verde Ecologista de México, Rocío Abreu, sostuvo que quien quiera ser presidente municipal de Carmen tiene que tener capacidad y conocimiento de dónde gestionar recursos para el municipio.

En este sentido, precisó que ella no entraría en cero al Ayuntamiento de Carmen, pues tienen gran avance en la gestión de lo que el municipio necesita para transitar a un mayor desarrollo y modernidad.

“El que aspire a ser presidente municipal de Carmen tienen que tener la capacidad de gestión. El dinero se baja de la Federación y debe de saber cómo ir a tocar las puertas, se tiene que tener un buen programa de trabajo de la mano con el candidato a la gubernatura, porque aquí es un solo equipo y sobre todo, saber coordinarse con un congreso, con los diputados locales para que podamos hacer las adecuaciones que hoy en día se requieren en materia de leyes”.

En entrevista, durante su caminata de este jueves al visitar a los vecinos de la colonia I de Mayo, Roció Abreu habló de capacidades, madurez, respeto y conocimiento que debe tener quien lleve las riendas del municipio de Carmen.

En este sentido, apuntó que desde los tiempos de campaña en busca de la alcaldía, trabaja para continuar los programas que deja avanzados como diputada federal, hoy con licencia, entre los que sobresale infraestructura en obra, en inversión; sobre todo, en calles de concreto.

“Vamos a ir a un programa, el más ambicioso de la historia de Carmen, sobre todo para tener el mayor número de calles de concreto hidráulico en Carmen, modernizar las vialidades donde se hace un cuello de botella para toda la gente, dignificar el mercado del Chechén, gestionar la ampliación de la entrada a la ciudad a cuatro carriles y sobre todo, el tema del boulevard costero; acelerar el tema de turismo, en materia de seguridad, infraestructura , calles, sustitución de líneas de conducción de agua potable con mezcla de recursos federal Pemex-gobierno municipal”.

Rocío Abreu precisó que de las bolsas federales es de donde echan mano los gobiernos estatales y municipales para sus programas de desarrollo, lo que se define en la cámara de diputados que recepciona los proyectos.

“Desde el inicio se debe de empezar a luchar los recursos, lo que hice con el caso del desvío carretero de Atasta con Alejandro Moreno, lo que hicimos con el puerto de Carmen que hoy tiene que ser el puerto industrial de Carmen para que ganemos mayor empleo en beneficio de las familias carmelitas, lo que hacemos en conjunto con Pemex en alianza de recursos con el municipio para sustituir mayor número de tuberías para Carmen, lo que hicimos de la caleta, eso es lo que se tiene que hacer”.

Fue más allá Rocío Abreu al dar a conocer que prepara los paquetes de obra y programas de Carmen para poder pelear el dinero a nivel nacional. “No entramos en cero, el que entra en cero finalmente va a perder el 2016. Tú tienes dos meses realmente para que entrando estés presentando proyectos, pelando dinero a nivel federal para poder traer tu ejercicio 2016”.

En este tenor, subrayó que si el alcalde no tiene el conocimiento, si no pone los proyectos, sino sabe las relaciones y si no se mueve, al final de cuenteas cuando entre el 2016, simplemente le va a llegar lo que pueda recaudar, sin participación en las bolsas grandes de salud, seguridad, educación y la mezcla de recursos para el campo, para el desarrollo económico, para infraestructura, para calles, agua. “Todas esas bolsas se compiten a nivel nacional precisamente y tú tienes que tener los proyectos”.

Abundó que prepara con Alejandro Moreno, con la candidata a la diputación federal, Dinora Hurtado, las propuestas. “Ya sabemos qué queremos hacer y cómo lo vamos a hacer. Ya estamos en la búsqueda de recursos a nivel federal, ya estamos en la gestión, trabajando, nunca lo hemos dejado de hacer porque lo más importante es garantizar que entrando tengamos el recurso para poder invertirle a los programas y sobre todo a los servicios que Carmen requiere”.

Advirtió que si el alcalde carece de capacidad y conocimiento para hacer eso, simplemente cuando entre al 2016 sólo contará con los fondos que actualmente tiene el ayuntamiento y que son muy pocos para lo que requiere hoy día Carmen.

“Soy una convencida que hay que entrarle con todo, necesitamos un Carmen dinámico, colocarlo como debe de ser una ciudad vanguardista, una ciudad con servicios de primera, una ciudad que de la que nos sintamos orgullosos de vivir en ella”.

Más tarde, Rocío Abreu, al continuar con sus acostumbradas caminatas, visitó también casa por casa a los vecinos de la colonia Obrera, quienes le reconocieron su labor en favor de las familias de Carmen y pidieron reforzar la seguridad, reparación de calles y efiscientar los servicios de públicos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

To Top