Eventos

Rocío Abreu: Capacidad y experiencia probada para gobernar Carmen.

El municipio de Carmen requiere “menos gasto corriente y más inversión en obra” aseguró Rocío Abreu, candidata a la alcaldía de Carmen, quien posee un panorama claro de la situación que viven los más de 222 mil pobladores del municipio de Carmen, pero sobre todo, cuenta con la visión y capacidad para proyectar su crecimiento y consolidar su desarrollo.

La candidatura impulsada por la Coalición de los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México (PRI-PVEM), está avalada por nueve años de experiencia política de Rocío Abreu, quien atendió necesidades de pobladores sin presupuesto público a través de programas como “Rocío en tu escuela”, “Mejorando tu casa con Rocío”, “Rocío en tu Salud”, “Roció en el Deporte”.

En recorridos por el municipio, Rocío Abreu se ha comprometido a dar continuidad a esos programas para beneficio de los pobladores, a quienes les externa que si tuvo un compromiso como ciudadana,” imagínate que no haré como alcaldesa”.

Recientemente, con padres de familia se comprometió a techar el mayor número de canchas en escuelas para que el sol, ni la lluvia, sean impedimentos para actividades recreativas de los niños.

Rocío Abreu, inmersa en el conteo regresivo para la jornada electoral, asegura que continúa su caminar para conocer a detalle las necesidades ciudadanas, y que pese a que la inseguridad es un problema generalizado, en cada colonia se tienen necesidades específicas y distintas.

De acuerdo a su quinto y último eje anunciado dentro de su propuesta estratégica de gobierno, se plantea que exista menos gasto corriente y más inversión en obra. Al respecto, anunció que tiene un programa ambicioso de sustitución de calles de asfalto, por calles de concreto hidráulico, así como de renovación de guarniciones y banquetas.

Las decisiones en materia de obra se tomarán con el sustento de datos, por ello, se hará un mapeo de calles que en base a la densidad de vehículos que circulan por la zona, será el programa de mantenimiento que apliquen, con lo que aseguró que trabajarán para prevenir el deterioro de calles.

Con la firmeza que la caracteriza, Rocío Abreu exteriorizó que antes de pavimentar calles harán la sustitución de la infraestructura hidráulica, dado que dijo, la planeación será prioridad para no duplicar gastos.

Pero además, remarcó que se apoyará de gestiones federales para lograr el objetivo de renovar las tuberías de agua potable, porque existen colonias donde hay carencia de agua potable por la red hidráulica que está obsoleta. En éste rubro, los recursos federales serán fundamentales, las gestiones se harán a tiempo éste 2015 para que fluya presupuesto federal el próximo año y se cumpla con la sustitución de tuberías.

En materia de vivienda rural, señaló que es otro rubro por el que bajará recursos de la Federación, la apuesta está firme para fortalecer el programa Mejorando tu casa con Rocío, que permitirá que muchas familias carmelitas tengan una vivienda digna.

En cuanto a la demanda recurrente de combatir la corrupción, Rocío Abreu aseguró que su gobierno será transparente y advirtió que no le temblará la mano para aplicar la ley, porque los funcionarios están obligados a ayudar a la ciudadanía.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

To Top