Eventos

Rocío Abreu buscará fortalecer la economía local.

A menos de una semana para que se efectúe la jornada electoral y a 50 días del inicio de la campaña, Rocío Abreu, la candidata a la alcaldía de Carmen por la coalición de los partidos Revolucionario Institucional y el Verde Ecologista de México (PRI_PVEM), en un encuentro con medios de comunicación, resumió el trabajo y propuestas presentadas desde el pasado 12 de abril, en el compromiso inquebrantable de detonar mayor desarrollo, seguridad y bienestar para las familias de Carmen.

La candidata precisó que a raíz de las conversaciones con ciudadanos se definieron prioridades de trabajo para el municipio, las cuales giran en torno a las necesidades de seguridad, alumbrado público, vivienda, pavimentación de calles, suministro de agua potable y recuperación de espacios públicos.

Pormenorizó que tiene un esquema de trabajo para mejorar la seguridad, que incluye gestionar más recursos para fortalecer la corporación con equipo y capacitación, instalar un sistema de cámaras de vigilancias y hacer uso de la Plataforma México para blindar el municipio de visitantes no gratos.

Abatir el rezago de vivienda es otra de las prioridades para Rocío Abreu, quien se valdrá por un lado de las instituciones federales como Infonavit y Fovisste, por el otro apoyará a la iniciativa privada en el desarrollo de proyectos para Isla Aguada y la Península de Atasta y también pondrá en marcha un programa de autoconstrucción para quienes tienen terrenos donde construir.

El anuncio dado por el candidato a gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, de exentar a los carmelitas del peaje del Puente de la Unidad y continuar las gestiones para hacer lo propio en el puente “El Zacatal”, facilitará el tránsito; pero principalmente, el desarrollo tanto para Isla Aguada, Sabancuy y la Península de Atasta, regiones potenciales para el desarrollo turístico y habitacional.

Por ello, hizo referencia a que habrá incentivos para que inviertan en estos puntos los hoteleros, transportistas, restauranteros y las empresas inmobiliarias.

También, contempla estímulos fiscales para las empresas que contraten a carmelitas, a fin de garantizar que los empleos que se generan tengan un impacto directo y positivo en los pobladores del municipio.

Petróleos Mexicanos también ocupa un apartado especial para su proyecto de trabajo, empresa en relación a la cual, apuntó Rocío Abreu que habrá una relación de respeto, pero

sobre todo de firmeza para que aporte lo que por años se han reservado, principalmente en el desarrollo de infraestructura.

Recordó a representantes de los medios de comunicación que el futuro gobernador de Campeche, Alejandro Moreno, asumió el compromiso de invertir en Carmen todo el recurso que aquí se genere, el cual impulsará proyectos ya definidos para ampliar la avenida Isla de Tris, dar solución al cuello de botella que se genera en el Chechén, ordenar el transporte urbano, fortalecer los servicios de salud, entre otras necesidades de carmelitas.

También, habló de proyectos que atenderán necesidades específicas. Una de ellas es acrecentar el fideicomiso pesquero, asignar un seguro de vida a pescadores, capacitar a mujeres y crear un fondo de microcrédito para fortalecer su economía, desaparecer el impuesto de la basura, fortalecer los servicios de salud en las comunidades y ampliar la matrícula escolar, entre otros.

Apuntó además que “seré implacable en el tema de transparencia y honestidad en mi gobierno”, en el que remarcó, habrá disminución del gasto corriente y que la inversión que haga su gobierno será para beneficiar a empresas y personas que tributan en Carmen; lo que a su vez fortalecerá la economía local.

Con la experiencia de más de nueve años en el servicio público y la seguridad que le caracteriza, sostuvo que “sabemos qué queremos, qué necesita la gente y cómo le vamos a hacer”, por ello, basamos la campaña en respeto y propuestas, lo que a su vez dará buenos resultados.

Finalmente, dijo que su gabinete estará integrado por los mejores perfiles, con personas de experiencia; pero también, con gente nueva capaz de atender las necesidades de los carmelitas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

To Top