Eventos

Rocío Abreu Artiñano reprueba invasiones.

La candidata a la presidencia municipal de la Coalición PRI-Verde Ecologista de México, Rocío Abreu Artiñano, descalificó categóricamente cualquier acción que se encuentre fuera del marco legal y sostuvo que las autoridades competentes deben de actuar con todo el peso de la ley en contra de quienes atenten contra los recursos naturales.

En entrevista, la Abreu Artiñano significó, en relación a las invasiones de terrenos federales y manglar que se registran en Ciudad del Carmen, que se debe de actuar conforme a Derecho, al tiempo que indicó que desde su gobierno contemplará un programa para buscar responder a la necesidad actual de vivienda en la isla.

La candidata de la coalición se comprometió a escuchar a los ciudadanos en busca de lograr consensos mediante los cuales se atiendan inquietudes y necesidades.

Al iniciar su quinto día de campaña en busca de la presidencia municipal de Carmen, Rocío Abreu visitó a los locatarios del mercado municipal Alonso Felipe de Andrade, principal centro de abasto de la isla, a quienes les garantizó trabajar de la mano para lograr que este punto de encuentro tradicional sea cada vez más digno.

“Visitar el mercado que es para nosotros, digamos un centro de tradición de Carmen, donde saludamos a gente de toda la vida de Carmen y sobre todo gente trabajadora.

Hay que atender muchas situaciones y sobre todo para mí lo más importante son los consensos. A la gente hay que saberla escucharla. Hay que escuchar todas las voces, todas las opiniones, hay que darles soluciones”.

Al caminar entre los pasillos de las diversas zonas del comercio tradicional de Ciudad del Carmen, la abanderada de la coalición saludó de mano y recibió de viva voz, muestras de adhesión y cariño de los locatarios, quienes identificados con ella por su trabajo de siempre y cercanía, le brindaron cálida recepción.

En entrevista, Rocío Abreu indicó que como próxima presidenta municipal escuchará a los locatarios y a la población, para poderles dar las soluciones que se requieren, “para poder hacer consensos, que para mí es lo más importante, donde la ciudadanía se sienta respaldad, la ciudadanía se sienta escuchada y sobre todo atendida”.

Expresó además que el gobierno municipal está para facilitar y ser los mayores generadores para que la gente pueda crear negocios, puedan trabajar a gusto, para que tengan seguridad y el mercado no es la excepción.

En relación a las invasiones, lamentó que se den este tipo de acciones, empero sostuvo que sin lugar a dudas las autoridades competentes deberán tomar acciones pertinentes, pues dijo que hoy día, no se le niega vivienda a nadie, pero tiene que ser conforme a Derecho.

“Aquí nadie puede estar fuera de la ley. Nosotros tendremos un programa sumamente agresivo, ambicioso, innovador sobre el tema de vivienda. Carmen requiere vivienda, pero también, como todos lo hemos hechos, en un marco de Derecho, en un marco de respeto al entorno ecológico”.

En este sentido subrayó que La Caleta “es de todos, es un pulmón de la isla, un lugar donde convergemos también y sirve como una barrera natural ante fenómenos meteorológicos y por ello tenemos que cuidar nuestros recursos naturales. Yo, en mi papel de candidata solamente puedo exhortar a las autoridades que son las responsabilidades de tomar cartas en el asunto lo antes posible”.

Durante el dialogo con los locatarios abordó temas relacionados con los consensos entre las diversas agrupaciones del mercado municipal, ubicación de los locatarios, de metraje de sus puestos; planteamientos que dijo, serán atendidas por las áreas pertinentes y “estaremos atentos para trabajar en un futuro con ellos”.

Este jueves Rocío Abreu también visitó casa por casa a vecinos de un extenso sector de la colonia Caracol, perteneciente al Distrito VIII y de la colonia San Carlos del Distrito X.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

To Top