Eventos

Roban a Pemex 15 mil millones de pesos en combustible.

En los primeros siete meses del año Pemex sufrió pérdidas económicas por 15 mil 300 millones de pesos.
La cifra equivale a 7 millones 500 mil barriles de combustible, informó el director general de la empresa, Emilio Lozoya, durante su comparecencia en la Cámara de Diputados este viernes.

En el mismo periodo entre enero y agosto, se clausuraron 2 mil 481 tomas clandestinas, cifra que supera el número de tomas eliminadas en 2013 con 2 mil 612 tomas clandestinas.

Aún así, el promedio del año pasado es 59.7 por ciento superior al logrado en 2012, cuando se registraron mil 635 tomas clandestinas.

En el informe Lozoya Austin mencionó que los ductos más afectados por las tomas ilegales se ubican en los tramos de Salamanca-Guadalajara, Cadereyta-Reynosa-Matamoros y Madero-Cadereyta.

El director general recalcó que Pemex no tiene la autoridad para sancionar a los infractores, sólo puede reportar los hechos y colaborar con las autoridades.

“Pemex no es ministerio público, no consigna delincuentes. Lo que sí hace es denunciar y coadyuvar con las autoridades”, dijo.

“(La solución está) incrementando las penas y tomando control de las estaciones de servicio que trafican con combustible robado porque es un daño al patrimonio”, agregó.

Finalmente Lozoya Austin celebró el que la Cámara de Diputados esté tramitando una iniciativa de ley que permita castigar con mayor severidad y eficacia a quienes incurran en el delito de realizar tomas clandestinas.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

The Latest

To Top