Eventos

Roban a diputado priísta reloj de 126 mil pesos.

El diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y ex tesorero del sindicato petrolero, Ricardo Aldana Prieto informó sobre el asalto que sufrió ayer jueves en el sur del Distrito Federal, donde fue despojado de “su símbolo”: un reloj con valor de 126 mil pesos.

El artículo es de la firma italiana Panerai, que fue proveedora exclusiva de instrumentos de alta precisión a la Marina de Italia durante la Segunda Guerra Mundial, de acuerdo con una reseña histórica en su sitio web especializado.

El reloj que poseía Aldana es de modelo Luminor, uno de las más populares de la firma, pues se desarrolló para misiones militares especiales hace más de 60 años y colocó a la empresa a la vanguardia de la industria de relojes especiales para submarinismo, señala el sitio sitio especializado en español InfoReloj.

Es resistente a 100 metros de profundidad y cuenta con cronógrafo y caja de 44 milímetros de diámetro. Su cristal es de zafiro.

Se trata de un cronógrafo con fecha, que se acciona con un movimiento automático y se entrega con certificado de cronómetro del Control Oficial Suizo de Cronómetros (COSC), lo que demuestra la precisión de la maquinaria del ejemplar que poseía en diputado.

En México sólo se encuentra en cinco distribuidoras.

Ricardo Aldana dijo que no denunció el atraco ante las autoridades debido a la burocracia que esto representa.

Aldana contó que pidió “clemencia” a los delincuentes para que no se llevaran su reloj, que definió como “su símbolo”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

The Latest

To Top