Eventos

Renuncia director de Procura y Abastecimiento de Pemex.

Petróleos Mexicanos anunció que nombró a Gustavo Escobar Carré como encargado de despacho de la Dirección Corporativa de Procura y Abastecimiento (DCPA) en sustitución de Arturo Henríquez Autrey, quien presentó su renuncia al cargo.

En un comunicado, Pemex dijo que Escobar Carré fungía a la fecha como subdirector de Procura y Abastecimiento para Exploración y Producción dentro de la DCPA.

La DCPA fue creada en enero de 2014, y es el organismo encargado de centralizar las compras relacionadas a bienes, servicios y arrendamientos operativos y de obra pública de Pemex.

Hernádez Autrey es egresado de la licenciatura de Economía de la Universidad de Boston y dos maestrías en Relaciones Internacionales y en Comunicaciones por la misma universidad.

El pasado 29 de agosto, el periódico Reforma publicó una foto en la que presuntamente se puede ver a Hernández Autrey con Amado Yáñez, dueño de Oceanografía, en una reunión en una casa de descanso en Los Cabos, en octubre de 2013.

Amado Yáñez, actualmente en prisión, enfrenta acusaciones de fraude contra Banamex por un crédito de más de 405 millones de dólares (mdd) que garantizó con facturas por cobrar a Pemex que, presuntamente, nunca se efectuaron.

Según el reporte de Reforma, Hernández Autrey es muy cercano a Yáñez y negoció apoyos para el rescate de Oceanografía, que en mayo pasado salió de concurso mercantil.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top