Eventos

Registran ingreso de 2.5 millones de paisanos al país

El Instituto Nacional de Migración (INM) reportó que hasta el momento, cerca de 2.5 millones de connacionales han ingresado al país para reunirse con sus familiares durante las fiestas decembrinas.

El Instituto informó que el ingreso, que forma parte del Operativo Invierno del Programa Paisano 2014, no ha registrado incidentes.

El operativo se realiza de manera conjunta entre los tres órdenes de gobierno y las organizaciones de migrantes en Estados Unidos, además de las secretarías de la Defensa Nacional, de Turismo, de la Policía Federal y de los Ángeles Verdes.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Migrante, el pasado 18 de diciembre, arribó una caravana conformada por 262 automóviles, con más de mil mexicanos que se concentraron en Laredo, Texas, para terminar su viaje en el municipio de Jalpan de la Serra, Querétaro.

Los paisanos provenían de diversas ciudades como Nueva York, Oklahoma, Michigan, Chicago y Carolina del Norte, y tuvieron como destino los estados de Zacatecas, Hidalgo, Estado de México, Morelos y Oaxaca.

Este es el quinto año que se realiza la caravana, que atraviesa por las carreteras de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila y San Luis Potosí, para llegar finalmente a Querétaro.

Se prevé el ingreso de más caravanas, con destino a Zacatecas, Oaxaca, Guanajuato y San Luis Potosí, entre otras.

Para evitar que los paisanos sean víctimas de la delincuencia organizada o extorsión, el INM recomendó utilizar las rutas sugeridas y notificar de manera inmediata algún tipo de abuso.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top