Estudiantes del IPN marchan de la Estela de Luz a Tlatelolco para dar a conocer la contrarrespuesta de la Asamblea General Politécnica a la Segob.

Esta es la cuarta megamarcha convocada por estudiantes inconformes con el Reglamento Interno de la institución y la respuesta que dio Gobernación a su pliego de demandas.

Por la protesta se encuentra cerrada Avenida Paseo de la Reforma, desde la Estela de Luz hasta la rotonda de La Diana.

“¡Que lo vengan a ver, que lo vengan a ver, este no es reglamento, es una forma de someter!”, gritan los inconformes.

En la respuesta del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dada a conocer la semana pasada, se informó que la directora Yoloxóchitl Bustamante presentó su renuncia como titular de la institución.

En el resolutivo que redactaron al término de su Asamblea General Politécnica, que concluyó el miércoles por la noche, los estudiantes movilizados del IPN demandan un Congreso Nacional para asentar las nuevas bases normativas de la casa de estudios, en paro general desde hace dos semanas.

Asimismo, los estudiantes establecen que mediante dicho congreso buscarán atender buena parte de sus demandas, como la modificación de los planes de estudio o el proceso de democratización del Instituto.

Siguiente Noticias

Noticia Anterior

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*