Eventos

Reactivación de espacios públicos para reforzar la prevención.

Por voz de ciudadanos, la candidata a la alcaldía de Carmen de la Coalición del PRI-Verde Ecologista de México, Rocío Abreu Artiñano tiene claro que la inseguridad es una de las principales preocupaciones de los carmelitas, problemática que planteaatacar desde la línea estratégica de prevención, con la reactivación de espacios públicos para mermar el ocio y apuntalar actividades deportivas, artísticas y culturales.

Su proyecto de gobierno, contempla la creación de un Centro de Alto Rendimiento en las inmediaciones de la colonia Renovación, el censo de campos y ligas deportivas para impulsarlos. Así como realizar el inventario de sitios federales que pueda recibir la comuna en concesión para convertirlos en espacios públicos de recreación.

Este martes, durante su caminata por la colonia Benito Juárez, Rocío Abreu escuchó la preocupación de padres de familia sobre la inseguridad que prevalece en esta zona de la urbe, a quienes informó que la prevención del delito es prioridad en su segundo eje estratégico de su gobierno, denominado Protección y Fortaleza Ciudadana.

La pérdida de espacios públicos, mismos que poco a poco se han agenciados personas sin oficio, ni beneficio; fue queja reiterada para la candidata del PRI-PVEM; quien se comprometió a recuperarlos mediante gestión a nivel federal, ello en busca de facilitar el desarrollo de actividades deportivas y culturales que coadyuven a generar pasatiempos positivos para el desarrollo de los jóvenes.

Abreu Artiñano reconoció ante padres de familia carmelitas, la urgente necesidad de rescatar espacios públicos actualmente acaparados por pobladores sin oficio, demanda que atenderá como prioridad para contrarrestar índices delictivos.

De la mano a este lineamiento, se plantea organizar fines de semana recreativos en las colonias populares de Ciudad del Carmen a través de ferias itinerantes que tienen como objetivo primordial promover la convivencia familiar.

En su recorrido por la colonia Benito Juárez, Rocío Abreu exhortó a las familias de Carmen a cooperar en ésta tarea, sobre todo a vigilar los espacios públicos, que son propiedad de la comunidad y para beneficio de sus hijos.

En ésta labor, reconoció el trabajo coordinado, abierto e incluyente con asociaciones civiles y cámaras de servicio, de tal manera que se privilegie trabajo en equipo con la sociedad.

En su recorrido por la colonia Benito Juárez, Rocío Abreu sostuvo un encuentro casual con taxistas que desayunaban en un negocio de la zona, con quienes dialogó y se comprometió a verificar pendientes en materia de tránsito vehicular.

En éste punto de la isla, abundaron quejas de los propios vecinos por el vertimiento de aguas jabonosas a la vía pública, ante lo cual se comprometió a implementar un programa de fosas sépticas para atender ésta situación, que no es privativa de la colonia Benito Juárez.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

To Top