Eventos

Pugnaré por un Carmen con dirección y seguridad: Rocío Abreu Artiñano

Al continuar con sus visitas casa por casa a vecinos de las colonias populares de Ciudad del Carmen, la candidata de la coalición PRI-Verde Ecologista de México, Rocío Abreu Artiñano, aseguró que desde el ayuntamiento atenderá puntualmente el tema de la inseguridad y propondrá a los gobiernos federal y estatal, implementar estrategias de control de acceso y salida de la isla.

Bajo los intensos rayos del sol, Rocío Abreu continuó con sus habituales caminatas por los diversos sectores de la ciudad, en esta ocasión por las colonias 23 de Julio y Tacubaya, en los que recibió la petición reiterada de mayor seguridad y atención a los adultos mayores, así como de mayores apoyos para las mujeres, principalmente aquellas que llevan solas la responsabilidad de sus hijos.

En este sentido, aplaudió las reformas que últimamente han sido planteadas en el Poder Legislativo para que los jóvenes que delinquen de 12 años puedan recibir ayuda psicológica y en el caso de los muchachos de 14 hasta los 18, que no son mayores de edad, tendrán que tener una pena corporal tutelar, lo que dijo, permite a las autoridades ser más responsables con la sociedad y que aterrizado en el plano municipal, se traducirá en un Carmen con mayor dirección y mayor seguridad, que es lo que las familias piden.

En materia de seguridad, indicó que todos tenemos que abonar. “Allí tenemos compromisos con nuestro candidato a la gubernatura Alejandro Moreno para reforzar la seguridad en Carmen”.

Indicó que desde la comuna carmelita delineará estrategias en conjunto con los demás niveles de gobierno para un mayor control a la entrada y salida de la ciudad a través de los puentes de La Unidad y El Zacatal, desde los cuales se puede hacer la verificación de los vehículos que entran a la región, saber si se trata de algún vehículo que representa algún delito o que pulsa alguna acción legal.
Ello, agregó, permitiría tener mayor control del flujo en la isla, nos permitiría en primer lugar garantizarles a las familias su integridad, en segunda, su patrimonio y tercero, la seguridad de poder seguir caminando por las calles seguras de Carmen.

“Hay que tomar acciones, pero sobre todo las autoridades municipales son las que debemos sumarnos en el esfuerzo con todas las áreas de gobierno, estatales, federales y municipales, para darle respuesta al tema de seguridad que tanto es solicitado”.

En su diálogo con las amas de casa, les mencionó que para las mujeres de Carmen, primero que nada trabaja ya en varios ejes para apoyarlas con microcréditos y puedan tener sus propias empresas, a tener sus propias actividades económicas.

“Lo más importante para nosotros es que la mujer y lo digo como tal, somos muy cumplidas en el tema de créditos y pagos. Podemos tener el tema que nos permita darle financiamiento a las mujeres para que puedan emprender sus propios negocios”.
Otro tema importante abordado durante su caminata por las colonias de la isla, es la capacitación a las mujeres para tener oportunidad de desempeñarse en diferentes áreas y con ello salir adelante con sus familias.

Ante la necesidad de mejoramiento de vivienda, indicó que ha sido y es un tema prioritario dentro de su agenda. “Estamos hablando en el primer tema de generación de viviendas y en el segundo seguir con nuestro programas de apoyo de material de beneficio de las familias que hoy en día quieren ir mejorando poco a poco sus casas”.

Entre abrazos, saludos y muestras de adhesión, Rocío Abreu indicó a los padres de familia que continuará su trabajo en las escuelas, dado que consideró que se trata de un tema fundamental para la seguridad, sobre todo que las escuelas se encuentren en mejores condiciones, que puedan tener una cancha techada para proteger del sol y lluvia a los niños al salir a sus actividades deportivas y recreo.

Durante su caminata dialogó y escuchó a los adultos mayores que a su paso salieron de sus hogares para saludarla y en muchas ocasiones, agradecerle apoyos recibidos desde su encargo como legisladora local y federal.

En este sentido, les reiteró su compromiso, dado que les dijo que siempre han sido parte su preocupación, sobre todo la protección de sus derechos, por lo que adelantó que desde el Ayuntamiento creará un organismo para atenderlos y fortalecerá los existentes.

Habló entonces de la atención y asesoría legal, sobre todo para aquellos que quedan en el desamparo.

“Muchos de ellos son despojados de sus propiedades y no cuentan con apoyo legal para poder llevar sus procesos, por lo que me comprometo a garantizarles, primero que nada, donde viven y segundo que tengan condiciones dignas”.

Agregó que también vigilará el rubro de salud y de alimentación, además de brindarles programas de activación física y laboral que se traduzcan en una mejor calidad de vida, sin olvidar los descuentos y garantizar que reciban atención médica y medicamentos que requieren.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

To Top