Para evitar malos entendidos, es mejor que las empresas que le dan servicio de transporte terrestre y aéreo a Petróleos Mexicanos (Pemex) retiren de sus unidades el “logo Pemex”.

Así lo determinó la empresa petrolera, luego del malestar y polémica que generó la imagen del exboxeador Julio César Chávez, posando a lado de un helicóptero de la empresa Pegaso, con el logo de Pemex.

Lee: Julio César Chávez pasea en helicóptero de Pemex junto a secretario de STPRM 47

Por ello, se retirarán los logos de aeronaves, pipas y carros-tanque rentados, para evitar que se confundan con la flota petrolera.

“Es además una resolución que responde una disposición de la Unidad de Responsabilidades de Pemex, órgano dependiente de la Secretaría de la Función Pública”, dijeron fuentes de la petrolera, publicadas por El Universal.

Señalaron que el retiro del logo y nombre de la petrolera se hará paulatinamente, ya que involucra un número indeterminado de helicópteros rentados a las empresas Pegaso, Heli Servicios y Transportadora Aérea.

De acuerdo con los informantes, Pemex no renta unidades sino horas de vuelo y si son 20, 50 o 100 horas tal vez sea necesario usar más de una aeronave, “pero en la práctica no rentamos una cantidad importante de aeronaves”.

Se precisó que cuando la petrolera no usa estos equipos se rentan a otros servicios y a otras empresas.

Se emplean las aeronaves para trasladar personal a plataformas, tanto sindicalizados como de confianza, asignados a Pemex Exploración y Producción (PEP).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*