Eventos

Protestan estudiantes del Politécnico

Ciudad de México.- Estudiantes de escuelas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) protestaron ayer en contra de la aprobación del nuevo Reglamento Interno y plan de estudios de esa casa de estudios, lo cual, aseguraron, se realizó antidemocráticamente en sesión extraordinaria del Consejo General Consultivo, sin reunir los requisitos elementales y modificó 240 artículos.

Alumnos de diferentes planteles de vocacionales y de nivel superior de dicha institución educativa pararon actividades en rechazo al nuevo plan de estudios, por lo que se reunieron en la Vocacional 6, “Miguel Othón de Mendizábal”, desde donde marcharon a la Unidad Profesional “Adolfo López Mateos” en Zacatenco. Al menos mil 500 alumnos iniciaron la movilización desde la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA), en Iztacalco.

Yoloxóchitl Bustamante, directora general IPN, manifestó su disposición al diálogo y revisión de las modificaciones del Reglamento Interno, aunque afirmó que se desaprovecha las vías formales para revisar un reglamento que todavía no se publica.

Autoridades de la Secretaría de Educación Pública destacaron que la preocupación principal de los estudiantes es que no encuentran en los contenidos del nuevo reglamento aspectos de interés que sean significativos, además de que no se les tomó en cuenta para la revisión curricular de materias.

Los inconformes argumentan que cuando se renuevan los planes y programas de estudio tiene que darse de una manera más consensuada, reconociendo el papel que juegan cada uno de los actores en el proceso educativo y su desenlace en el mercado laboral. – See more at: http://www.oem.com.mx/elsoldemexico/notas/n3550526.htm#sthash.4BIVbMD5.dpuf

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

The Latest

To Top