Eventos

Propone Rocío Abreu programa integral de vivienda para Carmen.

De la mano con los gobiernos estatal y federal buscará responder a las necesidades actuales en materia de seguridad en la tenencia de la tierra y vivienda digna
Con el reto a cuestas de incentivarla construcción de las viviendas que requiere Ciudad del Carmen de cara a su acelerado crecimiento, la candidata de la Coalición PRI Verde Ecologista de México, Rocío Abreu Artiñano, indicó que buscará desde el Ayuntamiento de Carmen la participación comprometida de los niveles de gobierno para implementar programas que coadyuven a brindar un mejor estatus para las familias más necesitadas.

Durante su caminata matutina, que la llevaron a visitar casa por casa a los vecinos de la colonia Santa Margarita, Abreu Artiñano abundó sobre un programa integralde vivienda que propondría, desde la comuna carmelita, una mezcla de recursos con los gobiernos federal, estatal y municipal.

En improvisada entrevista, la abanderada de la coalición consideró que hoy día el tema de vivienda es urgente en el municipio de Carmen, por lo que dijo, se tiene que incentivar el desarrollo de la vivienda, motivar que se vuelva un rubro atractivo para las empresas que quieran desarrollarlas.

“El papel del municipio, primero que nada, en el tema de urbanización, en el tema de poder hacer el análisis hoy en día de los terrenos que hay y hacer las gestiones con gobierno, sobre todo con el gobierno del Estado, con las reservas que aún tiene Carmen, para empezar a planear la construcción de viviendas”.

Apuntó que debido a las pocas extensiones de vivienda en la isla, se le tiene que apostar a la construcción de vivienda vertical, en edificios que permitan poder cubrir la demanda de vivienda de un mayor número de familias y con ello, garantizarles su patrimonio.

“Vamos a impulsar por parte del gobierno municipal un programa de incentivos, apoyos para poder generar vivienda; ello independientemente de que vamos a continuar con el programa que hoy día tengo para ayudar a la ciudadanía, un programa que no es del gobierno, sino es de una servidora, parte de mi gestión como legisladora local y federal”.

Remarcó que implementará un gobierno que sea ágil, sencillo, que simplifique a las personas procesos de solicitud al momento en que vaya a invertir en mejoramiento de vivienda, construir su techo de material, sustituir pisos o ampliar su pie de casa.
“Para toda esa gente se continuará un programa que hoy día lo tengo como entrega de material subsidiado, el cual buscaremos convertirlo en un programa institucional integral que abarque mayor número de ciudadanos en Carmen”.

De igual forma, remarcó que buscará desde la administración municipal, aterrizar acciones muy eficaces sobre el tema de inversión de recursos, sobre urbanización y planeación, para tener mayor vivienda en Carmen, que es lo que la gente requiere.

Antes, Rocío Abreu visitó a vecinos de la colonia Benito Juárez y Miguel de la Madrid, de quienes recibió también innumerables muestras de apoyo, reconocimiento a su labor de gestión y atención a las colonias de la isla; así como peticiones para el mejoramiento de servicios públicos y sobre todo de mayor vigilancia policíaca, entre otras.

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

To Top