Eventos

PRETENDÍA ENVIAR CRÁNEOS HUMANOS DENTRO DE OSOS PELUCHE

Un hombre que pretendía comercializar de forma ilegal restos óseos humanos y que pretendía enviar al extranjero dentro de osos peluche, fue detenido por Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

Fidencio Aparicio Ramírez será procesado por delitos contra la salud, en la modalidad de comercialización y por intentar sacar del país restos humanos sin permiso. El detenido fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

Los trabajadores de la empresa de paquetería “detectaron, a través de una cámara de Rayos X (…) en el interior de dos osos de peluche dos cráneos y diversos restos óseos que por sus características tenían poco tiempo de haber sido exhumados”, informó el organismo en un comunicado

El paquete tenía los datos del remitente, un mexicano que reconoció ante las autoridades policiacas que “aceptó haber adquirido osamentas humanas” en un popular mercado del centro de Ciudad de México.

El detenido expuso en su declaración judicial que los restos humanos “son demandados por personas que se dedican a la santería” en el extranjero, concluyó la fiscalía sin informar cuál pretendía ser el destino de los osos de peluche.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top