Eventos

Presupuesto del Campo 2015 Se Aplicará Para Impulsar a los Pequeños Productores.

El subsecretario de Desarrollo Rural, Juan Manuel Verdugo Rosas, asistió al VIII Congreso Nacional de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA), en representación del titular de la SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez.

El dirigente de la CNPA, José Narro Céspedes, reconoció el esfuerzo del secretario Enrique Martínez y Martínez por generar acuerdos y sinergias con los productores, en beneficio del desarrollo del sector.

El Presupuesto de Egresos de la Federación 2015, enfocado al campo, se aplicará de manera directa y sin burocratismo para impulsar a los pequeños productores del país, afirmó el subsecretario de Desarrollo Rural, Juan Manuel Verdugo Rosas.

En su participación en el VIII Congreso Nacional de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) -y en representación del secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez-, el funcionario federal expresó que se trabaja de la mano con los productores, las organizaciones y legisladores para integrar un presupuesto que contribuya al fortalecimiento del campo.

“Es momento de diálogo, un momento de unidad, es el momento de actuar con transparencia y honradez para buscar que el PEF 2015 se aplique de manera directa en beneficio de los productores, en particular de los más pequeños”, expresó.

Ante representantes de las organizaciones que integran la CNPA en todo el país, subrayó que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ha señalado que con un presupuesto bien aplicado y cero burocracia tendremos un campo más eficiente.

Verdugo Rosas recalcó que la SAGARPA es una institución abierta al diálogo plural, participativo y constructivo con todos los actores del sector agroalimentario, por lo que hizo un llamado para seguir trabajando por el campo de México.

Abundó que la dependencia brinda atención las 24 horas del día a todos los productores, y se hace un esfuerzo para tener presencia en todos los rincones del país, por más alejados que se encuentren.

Añadió que el Gobierno de la República también busca impulsar el acceso al financiamiento para los pequeños productores, a fin de encaminarlos hacia un mayor nivel de producción.

“Nuestro compromiso es con los productores para hacer al sector más justo, productivo, competitivo y rentable”, aseveró.

En su participación, el dirigente de la CNPA, José Narro Céspedes, reconoció el esfuerzo del secretario Enrique Martínez y Martínez por generar acuerdos y sinergias con los productores, en beneficio del desarrollo del sector.

Resaltó el esfuerzo de los productores y las organizaciones por trabajar, a pesar de las adversidades, por un mejor campo para todos los mexicanos.

En el encuentro participaron también los dirigentes de El Barzón, Alfonso Ramírez Cuellar, y de la Central Campesina Cardenista (CCC), Max Correa, así como el subsecretario de Gobierno del Distrito Federal, Juan José García Ochoa; el director general de Finanzas y Operaciones de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, Raúl Galindo, y dirigentes de la CNPA en todo el país.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top