Eventos

Presidente de Oceanografía no es empleado de SAE: Videgaray

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, negó que el presidente de la naviera Oceanografía, Amado Yáñez, -detenido arraigado desde marzo pasado- sea asesor o empleado del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) o de cualquier otra dependencia del gobierno Federal.

Al responder las preguntas de diferentes legisladores en su comparecencia en la Cámara de Diputados, Videgaray dijo que para tranquilidad de todos, el proceso penal en contra de Yáñez continúa y la PGR lo llevará hasta sus últimas consecuencias de la ley.

“Es absolutamente falso que el señor Amado Yáñez sea asesor o empleado del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) o cualquier otra dependencia del gobierno Federal, lo quiero decir con toda claridad: el señor Yáñez se presentó en una reunión entre la PGR y el SAE convocado por un acreedor porque así convenía al derecho del acreedor, pero quiero precisarle para tranquilidad de todos señor diputado, que el proceso penal contra el señor Yáñez continúa y por parte de la PGR será llevado hasta las últimas consecuencias de la ley”, comentó Videgaray ante el pleno.

Antes, el vicecoordinador de Movimiento Ciudadano (MC), Ricardo Mejía, posicionó a su partido ante el pleno y aseguró que Yáñez asesoraba al SAE o incluso era empleado de alguna dependencia del gobierno Federal por lo que exigió al titular de Hacienda que le explicara esta situación.

“En el colmo de la impunidad, Amado Yáñez, de Oceanografía, es asesor informal del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes que depende de la secretaría a su cargo, y fue presentado por el titular de este órgano el pasado 9 de junio en una reunión con acreedores de la empresa, lo dijimos en la reforma energética y nunca se desmintió esta situación. No sólo no se le ha castigado, sino que es inaudito que ahora sea asesor y se utilicen sus servicios. En reuniones con funcionarios de la Secretaría de Hacienda, en el marco de la reforma energética, el subsecretario de Ingresos, Messmacher, reconoció la incapacidad de la secretaría a su cargo para fiscalizar todo el cúmulo de negocios energéticos que vendrían con las trasnacionales petroleras”, comentó desde la tribuna.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

The Latest

To Top