Eventos

Presentan convocatorias de los LXI Juegos Florales Iberoamericanos y del logotipo de la Feria Carmen 2019

• Alcalde, Óscar Rosas González, busca proyectar a nivel internacional al Municipio de Carmen

“Recobrar nuestra identidad como carmelitas nos permite amar más nuestra tierra, por ello debemos promocionar nuestras festividades a nivel internacional”, así lo señaló el Presidente Municipal de Carmen, Óscar Román Rosas González durante la presentación de la convocatoria de los LXI Juegos Florales Iberoamericanos y del logotipo de la Feria Carmen 2019.

El Munícipe puntualizó que la Feria de Carmen es una de las celebraciones más importantes y destacadas en la península, por ello es necesario proyectarla a nivel internacional, expandiendo la convocatoria del Poeta Laureado a otros países, para promover parte de nuestra cultura y generar la atracción de turismo.

Por ello precisó que en esta ocasión el incentivo económico se incrementó un 60% más al que entregó la administración anterior para que de esa manera la convocatoria del Poeta Laureado genere mayor interés a los participantes y se tengan más trabajos.

También expresó que en esta ocasión, se está convocando a la ciudadanía a diseñar el logotipo para la Feria Carmen que se desarrollará en el mes de julio, lo cual es un hecho importante y trascendente porque no será propuesta del Gobierno Municipal, sino de la ciudadanía.

Informó que en su administración los eventos realizados siempre tienen una planeación y logística, nada se ha hecho a la ligera y de manera improvisada, aseguró que siempre las actividades serán creadas con mucha anticipación y prueba de ello es esta presentación de las convocatorias.

Indicó que nuestra fiesta carmelita no solo es la parte cultural, sino también la parte religiosa, cívica, deportiva y económica, por ello se trabaja de manera muy anticipada para realizar la mejor feria de todos los tiempos.

Por su parte el Director de Educación y Cultura, Daniel Alejandro Cantarell, externó que en la festividad que ocurre cada julio tiene una connotación que enmarca nuestra identidad cultural como carmelitas.

Detalló que al certamen literario después de 60 años de ser nacional se convierte hoy en internacional y que por ello serán los Juegos Florales Iberoamericanos donde las naciones de lengua castellana puedan participar y de esa manera el Municipio de Carmen sea conocido más allá de nuestras fronteras.

Seguidamente leyó la convocatoria de los Juegos Florales Iberoamericanos en la que destacó que el premio al mejor poeta será de 130 mil pesos, incentivo que motivará a más participantes de talla internacional a mandar sus trabajos.

Dijo sentirse agradecido con el Alcalde por no demeritar el mundo literario y que sobre todo el de rescatar nuestras tradiciones con total apego, sin caer en la falta de transparencia.

Posteriormente, el Coordinador de Festejos, Miguel García Padilla, leyó las bases de la convocatoria para el logotipo de la feria en la que argumentó que el premio será de 10 mil pesos e indicó que es satisfactorio que se le invite a la ciudadanía a decidir por el mejor diseño.

Al término de la intervención de García Padilla, uno de los íconos más importantes de las fiestas carmelitas, el Profesor Humberto Muñoz Lara, agradeció infinitamente al Edil carmelita por darle la oportunidad de compartir con la ciudadanía las tradiciones de las Fiestas Julianas.

Aprovechó para reconocer el trabajo del Alcalde, Óscar Román Rosas González, porque dijo que el gobierno está rescatando muchas tradiciones que se habían perdido y que no fueron consideradas por las administraciones anteriores.

Estuvieron en el Presídium: El Presidente Municipal, Óscar Román Rosas González; el Director de Educación y Cultura, Daniel Cantarell Alejandro; el Director de Comunicación Social, Juan Luis Álvarez Delgado; el Coordinador de Festejos, Miguel García Padilla y el Profesor Humberto Muñoz Lara.

To Top