“La declaración patrimonial debe ser clara, transparente, oportuna y sin conflictos. No debe ser una lista de aparente enriquecimiento milagroso”, subrayó Jorge Rosiñol Abreu, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura del estado, al hacer públicos sus bienes y propiedades.

En rueda de prensa, dio a conocer que su ingreso anual asciende a un millón 170 mil 247 pesos por su labor como diputado federal, además de que cuenta con una propiedad en Ciudad del Carmen en la que vive actualmente, con un valor de adquisición de cinco mil pesos, además de un rancho “El Teniente” con un valor de 100 mil pesos.

Entre otros bienes inmuebles mencionó una casa en la ciudad de Mérida, Yucatán, con un valor de un millón 850 mil pesos que adquirió en 2008.

Entre otras propiedades dijo tener un rancho con un valor de más 758 mil pesos y una casa en el Centro Histórico de Ciudad del Carmen, con un valor de 135 mil pesos, así como unos locales comerciales cuyo valor asciende a un millón 500 mil pesos.

También el abanderado panista dio cuenta de sus seis vehículos, entre los que citó una camioneta Lobo, dos CRV, un Volvo, una camioneta Expedition 2008 y una Courier.

Rosiñol Abreu informó a los medios de comunicación que tiene 10 cuentas bancarias, acciones e inversiones en algunas empresas.

El “Rojo” dijo que presentó como servidor públicos las tres declaraciones: impuestos, patrimonial y de no conflicto de intereses.

Hizo un llamado a todos los aspirantes a cumplir con ellas, pues los ciudadanos tienen derecho a saber cómo viven y qué poseen quienes aspiran a gobernar el estado.

En conferencia de prensa acompañado por el secretario general del Comité Directivo Estatal, Paulo Hau Dzul y el dirigente el Comité Directivo Municipal Campeche, Luis Escalante Alvarez.

-Estas declaraciones, sumadas al examen antidoping de la semana pasada, realizadas todas a iniciativa propia, tienen la intención de transparentar el estilo de vida de quien pretende ser gobernador del Estado, y constituyen un ejercicio democrático que todos deberíamos tomar muy en serio, pues lo que está en juego en esta elección es el destino de los campechanos para los próximos años, y que los 90 años del PRI ya sean historia -subrayó.

Respecto al tema del antidoping que hasta de burla le sirvió a su adversario del PT, respondió que: “Y quiero recalcar eso de tomarlo muy en serio, porque sigo sin comprender que algunos lo tomen como una vacilada o una locura. No porque sea una exigencia legal, sino porque todo aquel que aspire a un cargo público debería entender la transparencia como un estilo de vida, y no como un trámite legal para seguir viviendo del erario, señaló”.

Por otra parte, abordó el tema del suicidio, del cual dijo que es un tema grave en el estado, y que el gobierno ha visto crecer por años sin hacer nada para detenerlo.

-Este es un problema social muy grave, que el gobierno ha visto crecer, sin hacer nada. No es un tema de la semana pasada ni del mes pasado, este es un problema que nos ha afectado por mucho tiempo, y nadie ha querido detenerlo, ni mucho menos entenderlo.

Enfatizó que urge tener una institución con presencia en todo el estado, y poder dar apoyo psicológico y médico a todas personas con problemas, y a la vez realizar un diagnóstico general del problema. Crear un Centro Integral para la Prevención del Suicidio con presencia en todos los municipios y juntas municipales del Estado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*