Eventos

Preparado México para enfrentar cualquier caso de ébola.

La secretaria de Salud, Mercedes Juan López, reiteró que México está preparado en caso de registrarse algún caso de ébola, según citan hoy medios de prensa locales.

En la reunión ejecutiva de la Comisión de la Salud, de la Comisión Nacional e Gobernadores (Conago), efectuada en Huixquilucan, estado de México, con la participación de los 31 estados, López especificó el control de puertos y aeropuertos, y la capacitación de 450 infectólogos y enfermeras.

Precisó que cuentan con laboratorios para realizar el dictamen de la enfermedad en el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica, con nivel de bioseguridad tres a fin de efectuar diagnóstico e inactivación del virus.

López informó que para remitir casos sospechosos se designó al Instituto Nacional de Rehabilitación, donde está el Centro Nacional de Investigación de Quemados, porque esta institución es la que cuenta con cubículos y un piso -con 24 camas- destinado exclusivamente para este fin.

Los secretarios de Salud del país participan en ocho grupos de trabajo con la responsabilidad de observar los puntos de entrada a la nación, el traslado de eventuales casos de sospecha, el financiamiento de recursos y la vigilancia en la importación de animales salvajes que podrían trasmitir el virus.

Estados como Veracruz, que espera la llegada de visitantes extranjeros por los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, y Michoacán, adonde llegan cientos de connacionales que viven en Texas y cuenta con un puerto por donde arriban insumos de África y Asia, se dicen preparados ante cualquier contingencia por esta enfermedad, valoraron en la reunión.

López consideró que la posibilidad que el ébola llegue a México es muy remota, pues el virus está concentrado solo en la región occidental de África, en tres países, Sierra Leona, Liberia y Guinea, no obstante, “todos los estados de la República se encuentran preparados en caso de registrarse un caso de ébola”, acotó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top